HomePolitica

Presidente Santos entregó a Jericó la imagen de la Santa Laura que estuvo colgada en la Plaza de San Pedro

El Presidente Juan Manuel Santos le entregó este miércoles al municipio de Jericó la imagen de Santa Laura que estuvo colgada en la fachada de la Basílica de Sa

Por apagón, Superservicios requerirá a los operadores  del servicio de energía eléctrica en la región Caribe
Décima Brigada Blindada neutralizó atentado contra la Línea Férrea del Cerrejón
Con inversiones por más de $102 billones, el Gobierno del Cambio modernizará la infraestructura del país

El Presidente Juan Manuel Santos le entregó este miércoles al municipio de Jericó la imagen de Santa Laura que estuvo colgada en la fachada de la Basílica de San Pedro, en Roma, en el momento de la canonización de la religiosa colombiana el pasado 12 de mayo.

«Entregarle al padre Ángel en nombre de su Santidad y del Vaticano —porque éste es un regalo del Vaticano, no un regalo mío—, a usted y a Jericó, el pendón que estaba colgado en la Plaza de San Pedro en el momento de esa conmemoración, de esa canonización, de ese evento tan importante para todos nosotros», expresó el Mandatario durante la misa con motivo de la canonización de la Madre Laura Montoya Upegui.

El Jefe de Estado aseguró al llegar a la Catedral del municipio antioqueño que la canonización de la Madre Laura es un motivo de orgullo para Jericó, Antioquia y Colombia.

«Entonces, aquí les hago entrega formal de este pendón. Ustedes decidirán dónde lo quieren colocar. Vamos con la Ministra de le Cultura hacer los estudios pertinentes para ver cómo se puede conservar mejor, si es en un vidrio o en cualquier circunstancia que lo conserven mejor», agregó el Presidente.

Finalmente, el Jefe de Estado les manifestó a los jericoanos que ellos deben decidir en qué lugar del municipio pondrán la imagen, que quedó en manos del padre Ángel Pareja, párroco de la Catedral de Jericó, y cuya conservación estará a cargo del Gobierno Nacional.

«Eso era lo que quería para iniciar esta ceremonia, esta Santa Misa. Decirles simplemente: Aquí está el pendón que el Vaticano le regala al Jericó y a Colombia. ¡Muchas gracias!», puntualizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0