HomePolitica

Conectados con vías terciarias y secundarias poblaciones del Cesar en el gobierno de Monsalvo

Más de 35 centros poblados han sido beneficiados con las nuevas vías ejecutadas por la Gobernación del Cesar, en el marco del Plan Vial puesto en marcha por

Bicicletas públicas empiezan a rodar en Valledupar desde ocho biciestaciones
Asamblea del Cesar realizará mesa de trabajo con equipo de Hospital Rosario Pumarejo y entes de control
Centro Democrático preocupado por la situación del río Guatapurí

Más de 35 centros poblados han sido beneficiados con las nuevas vías ejecutadas por la Gobernación del Cesar, en el marco del Plan Vial puesto en marcha por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo para establecer una red eficiente de vías secundarias y terciarias en el Cesar.   

 Es uno de los más exitosos programas de Monsalvo Gnecco, que ha generado empleo para la población, ha facilitado la circulación de productos agrícolas potencializando la productividad y competitividad, así mismo ha  mejorado la movilidad a los habitantes de la zona rural del Cesar.

  Más de tres poblaciones indígenas se comunican con los 7,2 Kms de tramos en placa huella que favorecen a los corregimientos de Atanquez, Chemesquemena y Guatapurí en la ciudad de Valledupar. Al norte del  Departamento la comunidad de Los Tupes goza de 2,64 kms que aproximan a sus habitantes a San Diego. De igual forma se pavimentó el tramo que enlaza a las poblaciones de El Rincón y Medio Luna con 4 Kms de carpeta asfáltica y placa huella.

Del municipio de Becerril al corregimiento de La Guajirita, se pavimentaron 6,5 Kilómetros en asfalto. Este tipo de proyectos también favoreció a los habitantes de Estados Unidos al construirles una vía que los conecta a la cabecera municipal.

 Para llegar a La Victoria a San Isidro en la Jagua de Ibirico se construyeron 8,11 Kms de vía, en pavimento asfáltico. Así mismo, 4 kilómetros de vía  que les transformó la vida a los habitantes de Astrea, cabecera municipal que no contaba con vía de acceso pavimentada desde el corregimiento  Arjona y en el municipio de El Paso quedaron pavimentados en asfalto los 10 Kms de distancia que conectan al corregimiento Potrerillo con la Troncal, en el corregimiento La Loma.

 En el municipio de Chimichagua, se conectaron 18 kms de nuevos tramos que del corregimiento de Saloa transporta a La Vega. Este proyecto beneficia a vecinos de La Mata, Soledad, Zapatí, Último caso y El Trébol de Pantoja. 18 Kilómetros de pavimento asfáltico comunican al corregimiento de El Burro con el municipio de Tamalameque, obra que beneficia a poblaciones como: Antequera, Puerto Bocas, Palestina y Pailitas entre otras poblaciones.  

Al sur del Cesar, se pavimentaron 5,6 Kms de la vía que del  corregimiento El Chamizo conduce a la cabecera urbana de González. En La Gloria se benefician más de 1.700 habitantes de las poblaciones Simaña y Molina, con un nuevo tramo en asfalto de 2.2 kms, en donde se resolvió un  problema grave de movilidad  al instalar un nuevo puente sobre la quebrada Simaña, para reanudar el paso de los camiones con carga.

 Todas esas son vías terminadas y en servicio, a las cuales se suman las que se ejecutan en este momento, entre las cuales están las vías La Duda-Batallón-Frontera en Codazzi; El Tigre en Curumaní, Patillal-Tezhúmake en Valledupar; Caracolicito-San Francisco-Chimila en El Copey, Ramal- Candelaria en Chimichagua, Mandinguilla-Dios Me Ve en Chimichagua; La Ye-San José-Terraplén-Puerto Oculto en San Martín; Puerto Cangrego-Zumaré en Río de Oro; La Palma-La Llana en San Alberto, La Raya-Zapatosa en Tamalameque, Zanjón-Pueblo Bello en Valledupar y Las Pitillas en San Diego.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0