El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, informó que a través de un convenio que se suscribirá entre la Alcaldí
El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, informó que a través de un convenio que se suscribirá entre la Alcaldía, Gases del Caribe y la Administración Departamental, los corregimientos del sur de Valledupar, Aguas Blanca, Mariangola y Valencia de Jesús, tendrán el servicio de gas natural.
El Gobernador Monsalvo, manifestó que la puesta en marcha de este importante proyecto beneficiará a un total de 2.400 familias que residen en esta zona del Departamento “este es un servicio de gran proyección, no sólo de carácter económico, sino que también ayuda a disminuir el costo de la canasta familiar y a mejorar las condiciones de vida de estas comunidades. Es necesario destacar que el suministro de gas natural en esta zona, contribuirá también a disminuir con las enfermedades de tipo respiratoria que tanto daño hacen en la región. Además este es un combustible limpio, ecológico que contribuye al adecuado manejo del medio ambiente”.
La socialización de este nuevo convenio, se planteó en reunión concertada entre el Gobernador, Luis Alberto Monsalvo, el alcalde de Valledupar, Freddys Socarras Reales, el gerente de Gases del Caribe Distrito Cesar, Jorge Baute Fernández De Castro y el Representante a la Cámara, José Alfredo Gnecco.
El Alcalde de Valledupar, manifestó su complacencia por el apoyo recibido por parte del Gobernador y auguró que este trabajo mancomunado entre municipio y departamento, dará buenos frutos para el bienestar de las comunidades más necesitadas.
Por otra parte, tanto el Alcalde como el Gobernador, se mostraron inquietos con el Gerente de Gases del Caribe, porque en los barrios San Jerónimo y Yerisin de Valledupar, aún no se les ha instalado el gas natual, a pesar de que estos sectores están incorporados dentro de un convenio, ya existente para la prestación del servicio.
Ante esta inquietud, el Gerente de Gases del Caribe, explicó que la no instalación del servicio en estos barrios, se presenta por inconvenientes en los predios, pero que tiene toda la disposición de colaborar, siempre y cuando los mandatarios se comprometan a buscar prontas soluciones. Frente a la situación, el Alcalde y el Gobernador se comprometieron a buscar alternativas con los dueños del inmueble y llevar el servicio antes de dos meses, que es el tiempo que hace falta, para que finalice el convenio.
COMMENTS