El invierno arrecia en Valledupar, el río Guatapurí ha tenido un fuerte caudal y las turbiedades han sido altas, sin embargo, en la ciudad no se ha a
El invierno arrecia en Valledupar, el río Guatapurí ha tenido un fuerte caudal y las turbiedades han sido altas, sin embargo, en la ciudad no se ha afectado el servicio, esto se debe al importante trabajo que la Empresa de Servicios de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., ha realizado en la Planta de Tratamiento de Agua Potable.
El jefe de Gestión Técnica, Fabián Mendoza, manifestó que los resultados del personal técnico y operativo de Emdupar, han sido satisfactorios, haber habilitado los canales que estaban fuera de funcionamiento, que son las estructuras que han permitido el tratamiento del agua con tormentas altas, los mantenimientos rutinarios al sistema diariamente, el modelo de cambio de operación continuo de acuerdo a la época del año y el ejercicio y trabajo en equipo, “llueve, truene o relampaguee, hemos controlado las turbiedades y en la ciudad se ha garantizado el servicio de agua”.
Reiteró que con la instalación de la válvula en la avenida los militares, en el 80 por ciento de los barrios de la comuna tres y cuatro, se mejoró el servicio, sectores como Populandia, Villa Miriam, Cicerón Maestre, Villa Maruamake, entre otros.
Denuncia manipulación de válvulas
El ingeniero Fabián Mendoza, denunció la manipulación de válvulas no autorizados por la empresa, por personas externas o ajenas a Emdupar, lo cual ha afectado el servicio en la comuna cinco, por lo cual, ha sido necesario realizar calibraciones para que los habitantes de este sector puedan gozar de un buen servicio.
Emdupar continúa trabajando para beneficio de la comunidad, como es el propósito del agente especial, Pablo Jaramillo, lo que representa el éxito de la intervención por la Superintendencia de Servicios Públicos.–