Para agilizar el diagnóstico de Covid-19 Gobierno del Cesar distribuirá pruebas de antígeno en 24 municipios

......


Con el fin de mejorar la rapidez del diagnóstico de Covid-19 y de esta manera implementar en forma oportuna la estrategia PRASS en 24 municipios del departamento, un total de 14 mil 375 pruebas de antígenos serán distribuidas a los entes territoriales través de la Secretaría de Salud del Departamento. De igual manera serán capacitados los referentes de las Secretarías de Salud locales para la aplicación de este tipo de pruebas.

La entrega se llevará a cabo en el Laboratorio de Salud Pública del Departamento teniendo en cuenta que cada municipio se compromete a gestionar y garantizar las condiciones para la entrega y recibo de los dispositivos médicos correspondientes.

Cada una de las Secretarías Locales de Salud recibirá una determinada cantidad de pruebas según las necesidades de su municipio, con sus respectivos kits que contienen: Dispositivo de Prueba- desecante en bolsa de aluminio individual, Solución tampón (1×9 ml/frasco); Tubos de extracción con tapas, Hisopo control positivo, Hisopo control negativo, Hisopo nasofaríngeo esterilizado para recolección de muestra y Gradilla para tubos.

«Las pruebas de antígenos son pruebas rápidas que permiten confirmar presencia del virus en este caso el Covid-19. De esta manera, se podrán tomar medidas para cortar cadenas de contagio mediante aislamiento obligatorio de casos positivos y serán de gran ayuda a los municipios porque no tienen cómo realizar PCR y tienen que esperar 72 horas o más para tener los reportes». Precisó el Secretario de Salud, Hernán Baquero Rodríguez.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.