Operarios de Emdupar trabajan arduamente para solucionar fuga en avenida Fundación

HomePolitica

Operarios de Emdupar trabajan arduamente para solucionar fuga en avenida Fundación

  Debido a una gran fuga que se generó en la avenida Fundación, la Empresa de Servicios de Valledupar, Emdupar, S.A. E.S.P., se encuentra d

Gobierno de Monsalvo suscribe convenios $ 6 mil Millones para recuperacin nutricional y programas de salud pblica
El centro del Cesar da su voto de confianza a Delwin Jimenez, candidato a la Cmara de Representantes
El género vallenato en agosto, septiembre y octubre, ratifica su liderazgo en los conciertos virtuales en Colombia


 

 
Debido a una gran fuga que se generó en la avenida Fundación, la Empresa de Servicios de Valledupar, Emdupar, S.A. E.S.P., se encuentra dando solución mediante la instalación de dos válvulas para el cierre definitivo de una tubería de asbesto cemento, los trabajos de extendieron porque se debía instalar un accesorio que no se encontraba en la ciudad, por el cual desde este sábado se retomaron las labores. 
 
De acuerdo a lo que explicó el Jefe de Gestión Técnica de Emdupar, José Daniel Laíno, “la tubería de 14 pulgadas de asbesto cemento no fue sacada de servicio previamente cuando se ejecutó la pavimentación de la Avenida Fundación por parte del Siva, al igual que la instalación de redes húmedas, por lo cual, la tubería presentó una falla de una fuga en varios puntos de la Avenida, por lo cual nos vimos en la obligación de intervenir la vía demoliendo el pavimento para instalar las válvulas de cierre”. 
 
Emdupar por disposición de su gerente Soledad Manjarrés y del alcalde Mello Castro, está solucionando para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de acueducto y alcantarillado, “nos encontrábamos esperando un accesorio de gran diámetro los cuales son fabricados únicamente bajo pedido, el cual no era posible tener de inmediato en la ciudad”, explicó. 
 
Reiteró que debido a la magnitud de los trabajos estos durarán por lo menos una semana, y pese a que la empresa no desea afectar a la ciudadanía, se presentarán dificultades en el servicio en barrios aledaños al Centro como Obrero, San Joaquín y Simón Bolívar. Emdupar ofrece disculpas por las molestias presentadas. —