HomePolitica

Once municipios del Cesar serán beneficiados con viviendas de Interés Social Rural por gestión de Franco Ovalle

Una gestión realizada por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita ante el Ministerio de Agricultura logró beneficiar los municipios de L

Gobierno del Cesar adjudicó construcción del estadio de béisbol ‘Erasmo Camacho’ de cara a los Juegos Bolivarianos
La Guajira recibirá más de 600 mil millones de pesos por regalías en 2012, anuncia la Presidencia de la República
Partido Liberal instalará el comité de acción para acompañar el proceso electoral

Una gestión realizada por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita ante el Ministerio de Agricultura logró beneficiar los municipios de La Gloria, Manaure, Tamalameque, Aguachica, Codazzi, Chimichagua, Pailitas, Pueblo Bello, La Paz, la Jagua de Ibirico y Valledupar con Viviendas de Interés Social Rural, VISR.

El programa es una estrategia creada por el Ministerio con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales de las familias rurales de escasos recursos económicos, mediante el otorgamiento de subsidios familiares para la construcción de vivienda nueva o mejoramiento de vivienda usada en predios rurales.

El Ministerio Público creó dos fondos para tal fin y entregar los subsidios dependiendo el caso; Una primera bolsa con $117.456. millones para Población Rural Victima, de donde se entregarán montos que ascienden hasta $46 millones si la vivienda es nueva y $17 millones si es para mejoramiento de vivienda usada. Otra bolsa para Población Rural Nacional con un monto de $19.013 millones que entrega hasta $42 millones si es vivienda nueva y hasta $12 millones si es para mejoramiento.

El Ministerio será la entidad financiadora y otorgante del subsidio, previo registro de las entidades oferentes, la postulación de hogares y la realización del diagnóstico integral por parte de la entidad operadora, La entidad oferente cubre los gastos de transporte de materiales desde el sitio de entrega del contratista hasta los predios de los beneficiarios y la entidad que operare el programa asume los costos indirectos como trabajo social y ambiental, interventoría de la obra, protocolización en entidades notariales e imprevistos.  

El área de construcción de las viviendas nuevas es de 50 metros cuadrados con tres alcobas, sala, comedor, cocina con estufa, baño, terraza, o corredor, tanque lavadero, cuarto de herramientas, pozo séptico e instalaciones domiciliarias con acabados en paredes, fachadas y pisos.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0