El pasado 30 de junio vencieron los plazos otorgados por el Gobierno de Luis Alberto Monsalvo a los contribuyentes del impuesto de vehículos, para
El pasado 30 de junio vencieron los plazos otorgados por el Gobierno de Luis Alberto Monsalvo a los contribuyentes del impuesto de vehículos, para que se pusieran al día aprovechando descuentos y sin pagar sanciones.
Durante los meses que duró la campaña de promoción aprobada por la Asamblea del Cesar mediante la ordenanza106 DEL2015, fueron otorgados incentivos de hasta el 80 por ciento de descuento a quienes debieran desde el 2012 hacia atrás.
Por otro lado se otorgaron descuentos del 20 Y 10 % a quienes pagaron hasta mayo, lo correspondiente a su impuesto vehicular en la vigencia 2015, y el 50% a quienes matricularon o radicaron sus vehículos en el año 2014.
A partir del primer de julio se generan sanciones e intereses a los morosos.
A pesar de que el recaudo por este concepto está casi en el 80 por ciento, si se tiene en cuenta que los contribuyentes han pagado más de 3.900 millones, siendo la meta del orden de los 5.181 millones para este año, muchos fueron los que dejaron pasar la oportunidad de pagar con el alto descuento.
Sin embargo hasta el 23 de octubre, quienes deban por concepto de impuesto vehicular desde el 2012 hacia atrás, podrían acceder a un descuento del 60 por ciento. “ Esperamos que no dejen pasar esta oportunidad” dijo Mónica Benjumea Daza, líder de la Oficina de Rentas del departamento del Cesar.
COMMENTS