La juez cuarta de ejecución de penas, María del Pilar Soto García, declaró improcedente la acción de tutela que su
La juez cuarta de ejecución de penas, María del Pilar Soto García, declaró improcedente la acción de tutela que su despacho había fallado positivamente el pasado 28 de diciembre de 2011, cuando determinó suspender el reconteo de votos del Concejo de Valledupar, creando confusión jurídica ante la tutela del Juez Sexto Administrativo, Pedro Olivella, que ordenó el reconteo.
Esta tutela fue interpuesta por el concejal liberal Gabriel Muvdi. Entre tanto, la primera, instaurada por el candidato al Concejo, Belisario Jiménez, indicó "esta es una acertada decisión de la Juez y necesitamos pronto el reconteo porque aquí hubo fraude".
Con esta nueva decisión, corresponde a la Registraduría Nacional del Estado Civil, hacer el reconteo de votos, quedando en expectativa la conformación del Concejo de Valledupar, integrada por 19 personas.
Por su parte, el presidente del Concejo, José Santos González, en un comunicado de prensa, expresó tres puntos:
Primero, acatan el fallo y quedan a la esperan del desenlace de la litis; segundo, esta decisión afecta el control público de la administración municipal y las autorizaciones al alcalde; y tercero, esperan su pronta solución.
Foto: protesta de los candidatos del Concejo de Valledupar, frente a las instalaciones de Bellas Artes
COMMENTS