Por invitación de la Universidad del Área Andina, el candidato a la Cámara de Representantes por el Cesar, Andrés Arturo Fernández, participó en el foro sobre edu
Por invitación de la Universidad del Área Andina, el candidato a la Cámara de Representantes por el Cesar, Andrés Arturo Fernández, participó en el foro sobre educación superior, en el cual hicieron presencia otros aspirantes, medios de comunicación y estudiantes universitarios.
Desde ese espacio, L101 expuso cuáles serán sus iniciativas desde el Congreso de la República, para garantizar el acceso al alma mater de quienes culminan su etapa de educación básica y media vocacional.
“Necesitamos rebajar esos altos costos en las matriculas tanto en la Universidad Popular del Cesar (UPC), como de las universidades privadas. Esos altos costos es lo que hoy tienen a la educación universitaria, no solo del Cesar sino del país, en dificultades”, sostuvo ante el auditorio el candidato L101.
Sostiene Andrés Arturo que el 47.2 por ciento de la población del Cesar se encuentra en pobreza y desigualdad social, lo que dificulta en mayor medida el ingreso a la educación superior. “Las cifras contrastan con la riqueza que significa la explotación del carbón”, dijo.
Cuestiona el candidato L101 que mientras “universidades que tenemos al lado, como la del Magdalena y del Atlántico hoy tienen semestres que cuestan 250 mil pesos, aquí nos damos el lujo de tener la universidad pública más costosa del país. Vergüenza para nosotros como cesarenses, que además el país tiene 120 universidades públicas y nuestra UPC está en el puesto 116”.
Para garantizar la calidad, Andrés Arturo Fernández propone “cualificar a los docentes, permitirles que vayan a realizar maestrías, doctorados; que tengan la oportunidad de retroalimentar sus conocimientos y compartirlos a todos notros como estudiantes”.
COMMENTS