HomePolitica

Murió la senadora Piedad Córdoba en Medellín

Bogotá, (EFE).- La senadora colombiana Piedad Córdoba, del oficialista Pacto Histórico, murió este sábado en Medellín (noroeste) a los 69 años de eda

Gobernador Ovalle abrió las puertas a la inversión del Reino Unido en el Cesar
Colombia y Venezuela firman acuerdo que regula transporte de carga entre ambos países
Alcaldía de Valledupar presentó el Plan de movilidad y seguridad del Festival

Bogotá, (EFE).- La senadora colombiana Piedad Córdoba, del oficialista Pacto Histórico, murió este sábado en Medellín (noroeste) a los 69 años de edad, confirmó el presidente Gustavo Petro.

“Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”, manifestó Petro sobre Córdoba, de quien dijo que “fue una mujer golpeada por una época y una sociedad”.

En la primera década de este siglo, Piedad Córdoba, en la época senadora por el Partido Liberal, sirvió de mediadora, junto con el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, para la liberación de varios secuestrados por la guerrilla de la FARC.