HomePolitica

Monsalvo tiene propuestas para evitar deserción escolar en el Cesar

Luis Alberto Monsalvo, candidato a la Gobernación formuló una estrategia para evitar que los niños y jóvenes del Cesar aba

Gobernador Ovalle anunció que el 30 de agosto se habilitarán los dos carriles de la Avenida Simón Bolívar
Gobernador del Cesar, Luís Alberto Monsalvo, pondrá la primera piedra de la pavimentación La Loma – El Paso
La dinastía de los Granados tiene 14 títulos en el Festival Vallenato

Luis Alberto Monsalvo, candidato a la Gobernación formuló una estrategia para evitar que los niños y jóvenes del Cesar abandonen el sistema educativo por problemas económicos.

La deserción escolar en el Cesar es de aproximadamente 20 mil estudiantes, situación que incide negativamente, solo en ellos y sus familias, sino también al departamento, porque el desarrollo de los pueblos está directamente ligado al  nivel educativo de su gente.

Frente a la situación, el candidato de la U ofreció en su programa de gobierno que asegurará la calidad de la educación, la gratuidad escolar de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales y el programa de alimentación y de transporte escolar para niños, niñas y jóvenes.

Se propone desarrollar planes de capacitación y actualización para los directivos docentes, docentes y administrativos, de acuerdo con las necesidades de formación y, tiene previsto, asimismo, asegurar que los estudiantes de todas las instituciones educativas dispongan de conectividad a banda ancha.

Igualmente, Luis Alberto Monsalvo propone promover alianzas estratégicas con el SENA, para fortalecer la educación técnica y tecnológica, con el propósito de pasar del esquema de la educación tradicional a la educación para el trabajo y el emprendimiento.

 

Ana Patricia González

Comunicaciones ‘A Salvo’

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0