Luis Alberto Monsalvo, candidato a la Gobernación formuló una estrategia para evitar que los niños y jóvenes del Cesar aba
Luis Alberto Monsalvo, candidato a la Gobernación formuló una estrategia para evitar que los niños y jóvenes del Cesar abandonen el sistema educativo por problemas económicos.
La deserción escolar en el Cesar es de aproximadamente 20 mil estudiantes, situación que incide negativamente, solo en ellos y sus familias, sino también al departamento, porque el desarrollo de los pueblos está directamente ligado al nivel educativo de su gente.
Frente a la situación, el candidato de la U ofreció en su programa de gobierno que asegurará la calidad de la educación, la gratuidad escolar de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales y el programa de alimentación y de transporte escolar para niños, niñas y jóvenes.
Se propone desarrollar planes de capacitación y actualización para los directivos docentes, docentes y administrativos, de acuerdo con las necesidades de formación y, tiene previsto, asimismo, asegurar que los estudiantes de todas las instituciones educativas dispongan de conectividad a banda ancha.
Igualmente, Luis Alberto Monsalvo propone promover alianzas estratégicas con el SENA, para fortalecer la educación técnica y tecnológica, con el propósito de pasar del esquema de la educación tradicional a la educación para el trabajo y el emprendimiento.
Ana Patricia González
Comunicaciones ‘A Salvo’
COMMENTS