Ministerio de Educación renovó registro calificado al programa de Fisioterapia de la Udes Valledupar

HomePolitica

Ministerio de Educación renovó registro calificado al programa de Fisioterapia de la Udes Valledupar

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó registro calificado por siete años más al Programa de Fisioterapia del Campus Valledupar. Según reso

Fonvisocial firmar convenio de cooperacin con el Fondo Nacional del Ahorro
Eliécer Salazar tiene respaldo a sus propuestas en La Paz (Cesar) y Valledupar
Corpocesar y Prodeco firman convenio para la coservacin de la biodiversidad del Cesar

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó registro calificado por siete años más al Programa de Fisioterapia del Campus Valledupar. Según resolución 003518 del 2 de marzo de 2023 la cartera de educación ratificó su aval al Programa que durante 27 años ha formado más de 300 profesionales en esta región del país.

De acuerdo con lo anterior, el Programa que aporta desde su vocación al fortalecimiento de la facultad de Ciencias de la Salud, podrá seguir formando profesionales en coherencia con la misión institucional: competentes, idóneos, humanos, que respondan a las dinámicas regionales, nacionales y mundiales.

Así, la Directora del Programa, Loraine Martínez calificó la obtención del registro, como un momento único para el Programa puesto que se convierte en una ventana para la Acreditación en alta calidad del Campus Valledupar. “Estamos contentos por nuestros Estudiantes y Profesores, fue un trabajo de meses y hoy se ven los resultados; esto solo nos invita al compromiso, a seguir trabajando de manera articulada e idónea por nuestra comunidad universitaria”, agregó.

De igual forma, la Coordinadora Académica del Programa, Carmen Molina, sostuvo: “esto se convierte en un reto y en un peldaño para lograr la acreditación del Programa. Con esto seguiremos fortaleciendo todas las líneas: Extensión, Investigación y la humanización de la labor profesoral con el fin de lograr que nuestros estudiantes se formen de manera integral”.

Molina Castro señaló a su vez, que el programa goza de un equipo interdisciplinario que cada día le apuesta al fortalecimiento de las competencias, para lograr mantenerse con calidad académica, “hoy nos reconocen por nuestra calidad profesoral y los procesos al interior del Programa, lo cual nos compromete aún más con seguir ofertando este programa para la región y el país”.