La solución definitiva para los problemas presentados por las fallas en la batería sanitaria del colegio Nacional Loperena es una realidad. El alcalde de V
La solución definitiva para los problemas presentados por las fallas en la batería sanitaria del colegio Nacional Loperena es una realidad. El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, recibió por parte del Ministerio de Cultura, la autorización para la construcción de nuevos baños en la Institución Educativa.
El mandatario de los vallenatos y Jorge Luis Panadera, delegado del ministerio de Cultura, junto al rector Gonzalo Quiroz realizaron visita al colegio, verificaron el estado actual de los baños y definieron la construcción de dos baterías sanitarias con doce nuevas unidades, seis para niños y seis para niñas, al lado del edificio donde funciona la rectoría.
Jorge Luís Panadera, funcionario del Ministerio de Cultura, aseguró que con esta autorización se solucionará de una vez por todas la situación sanitaria del colegio Nacional “visitada las instalaciones, haciendo una verificación en el terreno, encontramos que el problema es grave y que la solución que planteaba la Alcaldía era la más viable, teniendo en cuenta que el lugar donde se construirán las nuevas baterías sanitarias es uno de los sectores más modernos del colegio y no se necesitan mayores trámites ante el Ministerio”.
El alcalde Fredys Socarás Reales dijo que la idea es preservar este histórico lugar, pero al mismo tiempo solucionar el problema sanitario “desde este mismo momento iniciamos el proceso para construir las dos unidades sanitarias, pero inmediatamente estamos trabajando en la decisión de convertir estas instalaciones que son Patrimonio Histórico y Cultural de la humanidad en el centro Cultural para la región”.
Gonzalo Quiroz, rector del plantel afirmo que estas son las muestras que necesita este plantel que tiene más de 70 años de funcionamiento “me siento complacido con los resultados de esta mesa de trabajo y con la excelente gestión del Alcalde en atención a los dispuesto por Tutela, pero lo más importante es la propuesta de trasladar el colegio a unas nuevas instalaciones, porque en estos momentos no contamos con las condiciones técnicas para ser un colegio del siglo 21 por el tema de espacio e infraestructura”.
ELBA BONET DÍAZ
COMUNICACIONES SEM
CEL: 3015377876
COMMENTS