Médico vallenato implementa dieta a base de ñame y malanga que combate Diabetes Tipo 2

......


Después de 10 años de investigación, el médico Internista, Aníbal Acuña Martínez descubre e implementa una dieta a base de alimentos ancestrales, como El Ñame y La Malanga que cura y combate la Diabetes Tipo 2.

De acuerdo al especialista, esta investigación experimental se aplicó en 360 pacientes diagnosticados con diabetes melitus, a quienes se les realizaron pruebas de hemoglobina glicosilada, pre y post, cuyos resultados fueron clasificados de acuerdo a esta dieta, conllevando a identificar los pacientes que siguieron, o no, el mencionado estudio. Luego después de dicho procedimiento, se permitió clasificar dos grupos, uno de control y otro efectivo, por medio de los cuales, se evaluó el efecto de la Dieta, arrojando un nivel de confianza del 99 por ciento.

Lo que llama la atención de esta Dieta denominada “Efectos de una Dieta de Índice Glicémico Bajo en Pacientes Tipo 2”, es que los tubérculos como el Ñame y la Malanga juegan un papel importante dentro ella, ya que son las únicas raíces consumibles como harina en el proceso. 

Para el doctor Acuña Martínez “estos alimentos se producen en grandes cantidades en esta región del país, además de consumirse habitualmente. A su vez hay que destacar que son muy económicos y utilizarlos conlleva a que los pacientes tengan un descuento del 30 por ciento, en comparación a otros métodos dietarios que se manejan normalmente por nutricionistas para pacientes diabéticos”.

En la actualidad el programa de Diabetes de la IPS Viva 1A, en el cual el doctor Acuña Martínez es el médico internista de riesgo cardiovascular de diabetes e hipertensión, está poniendo a prueba esta dieta en más de 900 pacientes, obteniendo hasta el momento, los mejores resultados. 

Rosalba Mejía, era una paciente que padecía Diabetes Tipo 2 y gracias a la implementación de la Dieta de índice Glicémico Bajo, en la actualidad da testimonio de como ya no sufre de esta terrible enfermedad “tengo 8 meses de estar llevando esta dieta a base de ñame, malanga y avena en hojuelas y ha sido una bendición para mí. Invito a las personas que estén sufriendo de diabetes tipo 2 que se concienticen y la hagan, porque si da buenos resultados. He bajado 16 kilos y estoy sana gracias a Dios y al Doctor Acuña”. 

Cabe resaltar, que el doctor Anibal Acuña Martínez, es vallenato, egresado de Universidad Estatal de Guayaquil Ecuador, cuenta con 12 años de experiencia en el área de la investigación en pacientes diabéticos y es médico especialista de la Universidad del Zulia.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.