HomePolitica

Medellín consiguió su sexta estrella al ganarle 2-0 al Junior

Deportivo Independiente Medellín conquisto su sexta estrella al vencer a Junior en la final de la Liga Águila 2016 -I. Los cinco t&iacu

Representante Cristian José Moreno apoya iniciativas de seguridad para Valledupar
Consejo de Estado tumba reelección del Procurador General, Alejandro Ordóñez
Emdupar hará gran brigada de descuentos en el barrio La Nevada

Deportivo Independiente Medellín conquisto su sexta estrella al vencer a Junior en la final de la Liga Águila 2016 -I.

Los cinco títulos anteriores los consiguió el equipo antioqueño en los años de 1955, 1957, 2002-II, 2004-I y 2009-II. Además de estos campeonatos de liga el DIM ganó una Copa Colombia en 1981.

Junior suma así su segundo subcampeonato consecutivo. Hace seis meses perdió con Nacional en la final y ahora con el Medellín. 

Los dirigidos por Leonel Álvarez son campeones de la Liga y suman así la sexta estrella para el club. El cuadro antioqueño es justo campeón del país después de ser el primero durante el torneo. 

Christian Marrugo, en dos oportunidades, le dio el triunfo al ‘Poderoso de la Montaña’. Junior lo intentó, pero la falta de definición le pasó factura.

Otra vez la octava estrella volvió a convertirse en una pesadilla en el Atanasio Girardot. Este estadio parece estar maldito para el Junior en un juego de final. Esta noche, el equipo de Alexis Mendoza perdió su tercera final en este escenario. Antes había sido Atlético Nacional (2014 y 2015) quien lo había derrotado, hoy el verdugo fue el Deportivo Independiente Medellín, quien le ganó el título al cuadro currambero, gracias a la victoria 2-0 en el juego de vuelta de la final de la Liga Águila I 2016. El duelo de ida, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, terminó 1-1.

Bien lo había dicho el técnico del Junior que cualquier parpadeo podría ser fatal. Desafortunadamente el equipo de Alexis tuvo una desconcentración en defensa y Medellín, a través de Cristian Marrugo, aprovechó para ponerse en ventaja en el primer tiempo y cuando Junior buscaba el empate en los minutos finales llegó el segundo tanto una vez más del cartagenero Marrugo. El segundo gol del DIM fue producto del desespero de Sebastián Viera, quien se fue en busca del empate en un cobro de tiro de esquina, su arco quedó libre y la pelota le cayó a Marrugo, quien recorrió unos metros y definió con el arco a su disposición.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: