HomePolitica

“Más del 100 por ciento de la construcción en Valledupar, es ilegal”: Camacol

“Más del 100 por ciento de la construcción en Valledupar es ilegal”, dijo el director regional de Camacol, Miguel Villaz&oac

Concejo de Valledupar y autoridades activan plan de acción para mejorar comportamiento de las barras bravas
Consejo de Estado anuló la elección de la gobernadora de la Guajira Oneida Pinto
Se disparan casos de Covid-19, en Colombia con 17.483 nuevos contagiados

“Más del 100 por ciento de la construcción en Valledupar es ilegal”, dijo el director regional de Camacol, Miguel Villazón, en el Concejo de Valledupar donde se realizó un debate sobre el control de las obras con la participación de las Secretarías de Planeación, Hacienda y Educación.

El directivo comentó que en la ciudad “hay cerramientos ilegales;  cubiertas sin permisos; no se respeta el espacio público; las construcciones no están siendo auditadas con normas sismo resistencia y esto es perjudicial.

Indicó que en esta capital se construyen 85 proyectos inmobiliarios entre apartamentos y casas; pero hay más construcciones que superan los 300 metros cuadrados que no cumplen con licencias.

Camacol está haciendo un censo de la construcción ilegal para cuantificar cuánto deja de percibir el municipio.

“El municipio perdió la visión de planear; hoy con la Universidad de New York, se sueña con Valledupar hacia el futuro, pero se necesita autoridad y que la gente la respete”, agregó Villazón.

Afirmó que “hoy es casi es lo mismo volarse un semáforo que las construcciones ilegales en Valledupar”.

Enfatizó que Planeación Municipal tiene no tiene la infraestructura, movilidad ni carné de identificación; hay casos de corrupción y no hay capacidad de paralizar las construcciones ilegales.

El secretario de Planeación, Aníbal Quiroz, anunció se está reorganizando la oficina y se va a priorizar el control urbanístico con los componentes de: vía pública, parques y zonas verdes, plazas y plazoletas,  la franja de aislamiento por líneas de alta tensión, franjas de protección, etc. Aquí se ha hecho ‘ley’ que la gente techa el antejardín”

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0