HomePolitica

Más de mil niños se benefician con el nuevo colegio Nelson Mandela de Valledupar

El  alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, junto al gobernador del Cesar, Franco Ovalle; la Ministra de Educaci&o

Apoyo reelección presidencial pero ampliar el periodo no es urgente, Senador Name Cardozo
Aspirantes al Consejo Superior de la UPC solicitarán al Tribunal de Garantías que revoque acuerdo que los descabeza
Representante Ape Cuello pide ante el Congreso mejores resultados en la seguridad del Cesar

El  alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, junto al gobernador del Cesar, Franco Ovalle; la Ministra de Educación, Gina Parody y representantes de la empresa privada inauguró la Institución educativa Nelson Mandela, que beneficiará a más de mil niños de la urbanización Nando Marín.

La ministra de educación Gina Parody,  se sintió satisfecha a la hora de entregar la institución educativa Nelson Mandela, la cual es referente en la ciudad en el tema de infraestructura. “Esta institución es la representación de un colegio diez, el presidente Juan Manuel Santos quiere darles las mismas oportunidades a los estudiantes de los colegios públicos que los privados, brindándoles una excelente infraestructura física”.

La institución educativa Nelson Mandela cuenta con 32 aulas, 8 baterías sanitarias, un laboratorio y un aula de informática; en el que fueron invertidos para su construcción $10 mil millones, de los cuales el Ministerio de Educación aportó el 50% y la Alcaldía de Valledupar el otro 50%.

“Estamos felices porque hoy le entregamos una infraestructura de óptima calidad a una comunidad que lo necesitaba con urgencia. Esta institución educativa cuenta con una de las mejores bibliotecas de la ciudad, le damos las gracias a las empresas Postobón y BBVA las cuales dotaron el colegio que inicia clases el día 5 de julio” afirmó, Augusto Ramírez Uhía.

340 jóvenes y adultos culminaron Ciclo de Alfabetización

Trescientos cuarenta jóvenes y adultos mayores que hicieron parte del programa ‘A Crecer’ cruzaron la brecha del analfabetismo, y en una ceremonia muy concurrida en el Colegio Comfacesar se graduaron.

Con mucho esfuerzo los estudiantes que hicieron parte de esta iniciativa lograron aprender a leer y escribir, así lo expreso Celso Romero, “Estoy muy feliz, porque gracias a que pude acceder a este programa de alfabetización, hoy puedo leer y escribir, salí de la oscuridad del analfabetismo y ahora puedo ver la luz del conocimiento”.

Por su parte, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, expresó “Estamos convencidos que desde la educación se logra la paz y transforman vidas, próximamente estaremos haciendo un convenio con el Ministerio de Educación y un operador para que en el 2017 Valledupar sea un territorio libre de analfabetismo. Hemos hecho un convenio con la Ministra Gina Parody en donde aportamos 10 mil millones de pesos y por cada pesos que aportamos ella va a poner 2.3 pesos, para nuevas aulas y de esta manera apuntarle a la jornada única tanto en la zona urbana como en la zona rural”. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0