La medalla de oro número 16 llegó a la vida de la antioqueña Mariana Pajón este domingo, cuando se impuso, con 26.983 segundos a su favor -nuevo récord de la pis
La medalla de oro número 16 llegó a la vida de la antioqueña Mariana Pajón este domingo, cuando se impuso, con 26.983 segundos a su favor -nuevo récord de la pista-, en la final del Mundial de BMX de Holanda.
Pajón dominó la prueba de principio a fin y ratificó en la pista del Ahoy Arena de Rotterdam que es la mejor del mundo en la especialidad.
La colombiana de 22 años, quien el sábado tuvo que conformarse con la medalla de bronce en la prueba contrarreloj en la que se impuso la holandesa Laura Smulders, no dio este domingo la más mínima opción a ninguna de sus rivales. Superó por medio segundo a la estadounidense Alise Post y también venció a la holandesa Smulders y a la neozelandesa Sarah Walker.
Tras marcar el mejor tiempo de todas las participantes tanto en los cuartos de final como en la semifinales, la colombiana, vigente campeona olímpica, ratificó así su superioridad con un claro triunfo.
“He estado entrenando muchísimo. En Colombia he entrenado muy duro y todo esto valió la pena (…) La gran Mariana está de vuelta. Estoy acá, de vuelta, dando lo mejor de mí (…) Es bueno tener el poder latino”, dijo Pajón, quien agregó ante las cámaras: «¡Y era gol de Yepes!», en referencia a la anotación del capitán de la Selección Colombia que fue anulada en el partido contra Brasil en los cuartos de final del Mundial de Fútbol-2014.
Su inesperada declaración fue planeada por la deportista, así lo relató su hermano, Miguel Pajón, en diálogo con ‘Noticias Caracol’: «Le escribí una mensajito felicitándola. Me contestó muy agitada, muy emocionada. Solo me habló de esa ocurrencia, lo del gol de Yepes. Me contó una anécdota, que lo quería hacer por escrito y sacar un letrerito, pero no le dio tiempo porque la llamaron muy rápido y tenía que prepararse para la salida, entonces decidió ganarse la carrera para poder decirlo en la entrevista, a todos los millones de televidentes».
Un tiempo después de conocerse el nuevo título de la antioqueña, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a la deportista. «Felicitaciones a #MarianaPajon, medalla de oro y campeona del mundo de BMX. ¡Nuestros deportistas, orgullo de Colombia!», trinó el mandatario.
Carlos Ramírez y Carlos Oquendo fueron los otros colombianos que avanzaron a la serie semifinal, pero no alcanzaron a llegar a la final porque sufrieron caídas.
DEPORTES
*Con información de EFE.
Fuente: eltiempo.com
COMMENTS