HomePolitica

Mano dura del alcalde de Valledupar: aplicó caducidad a Concesión del Tránsito y recuperó fiducia de Amoblamiento Urbano

En una decisión histórica para Valledupar, el alcalde Fredys Socarrás Reales decidió aplicar la caducidad del contrato 015

Congresistas José Alfredo Gnecco y José Eliécer Salazar oficializan su apoyo a Iván Duque
Estados Unidos en el escándalo de las filtraciones
Ex militar del Cesar, Juan Carlos Clavijos Yepes, desparecido en el caso de Haití

En una decisión histórica para Valledupar, el alcalde Fredys Socarrás Reales decidió aplicar la caducidad del contrato 015 de 2005, firmado con la Unión Temporal sistema Inteligente de tránsito, SIT Valledupar, por los incumplimiento reportados por la interventoría y verificados con el material probatorio aportado por la Administración Municipal durante la audiencia administrativa realizada entre 9 de la mañana y nueve de la noche del miércoles 18 de julio.

Mediante la expedición de la resolución N° 1250 del 18 de julio de 2012, el alcalde Socarrás Reales encontró probados los incumplimientos relacionados con el no pago de impuestos municipales por parte del concesionario, estampillas pro bienestar del anciano y procultura; la insuficiencia de la garantía que otorgó el contratista para amparar los riesgos de la ejecución del mismo y que implican la afectación grave del servicio púbico de tránsito con amenaza de parálisis relacionadas con la utilización no autorizada de firmas mecánicas de inspectores, la cesión irregular del contrato, la desconexión del RUNT que impide la realización de trámites de los usuarios y la falta de habilitación del Centro Integral de Atención, CIA, no autorizado por el Ministerio de Transporte.

Socarrás Reales, en el artículo primero de la Resolución, resuelve “declarar el incumplimiento contractual y por ende la caducidad administrativa del contrato No. 015 de 2005 suscrito entre el Municipio de Valledupar y Unión Temporal Sistema Inteligente de Tránsito Valledupar, UT SIT”. El artículo segundo de la misma resolución, ordena “la liquidación del contrato en el estado en que se encuentre y hacer efectiva la clausula penal en los términos señalados en el artículo 86 de la Ley 1474 de 2011 y en el Artículo 5.1.13 del decreto 734 de 2012 y la cláusula 15 del contrato”.

La resolución también ordena dar traslado de la actuación a la Fiscalía General de la Nación, Contraloría del Municipio de Valledupar, Procuraduría General de la Nación, para lo de su competencia.  La resolución fue notificada en estrados, pero no fue interpuesto el recurso de reposición durante la misma audiencia.

Dentro de las pruebas analizadas se presentaron 5.000 expedientes de procesos administrativos relacionados con la secretaría de Tránsito, en que los actos están firmados mecánicamente sin la autorización respectiva. Lo que viene con relación al asunto es la liquidación del contrato, reasumir las funciones que venía desarrollando el contratista por parte de la Secretaría de Tránsito.

Recupera Fiducia de Amoblamiento Urbano

El mandatario de los valduparenses, mediante otro sí N°. 2 contratará la fiducia que se encargará del manejo de los recursos cedidos a la Concesión de Amoblamiento Urbano, ejerciendo así la titularidad del fondo fiduciario que venía siendo manejado por el concesionario.

Así mismo en la fiduciaria se consignarán y administrarán los recursos provenientes de la reglamentación de la publicidad exterior visual a fin de que dentro de los cinco primeros días de cada mes se le gire al municipio el porcentaje convenido contractualmente.

De esta manera la administración Socarrás Reales, corrige la omisión detectada por la Procuraduría Primera Delegada para la contratación estatal, respetando las expresiones del pliego de condiciones procurando su aplicación sobre cualquier otro acuerdo, por cuyo incumplimiento conllevó a inhabilitar a varios exalcaldes de Valledupar, en fallo de primera instancia

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

CEL: 3167958570

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0