HomePolitica

Maduro pide “respeto a la voluntad popular” al ser proclamado presidente entre denuncias de fraude

Caracas (EFE).- El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue proclamado como vencedor de las elecciones por el Consejo Electoral Nacional (

Colombia registra 71.183 casos de coronavirus y en las ultimas 24 horas 73 fallecidos
El Movimiento Energas Limpias, respalda proyecto poltico de Eloy ‘Chich’ Quintero
En cuatro meses de trabajo el Gobierno nacional y las regiones aprobaron ms de $3 billones de recursos de regalas

Caracas (EFE).- El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue proclamado como vencedor de las elecciones por el Consejo Electoral Nacional (CNE), que le otorga el 50,2 % de los votos, mientras que la oposición denunció que existe “fraude” y varios países cuestionaron la veracidad de unos resultados oficiales que mantienen en el poder al chavismo.

El presidente del ente electoral, Elvis Amoroso, quien proclamó los datos más de seis horas después del cierre de los centros, precisó que el resultado facilitado corresponde al escrutinio del 80 % de los votos emitidos en los comicios, que contaron con una afluencia masiva de votantes.

Hacia la medianoche del domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que Maduro fue reelecto para un tercer mandato consecutivo, en unos comicios en los que obtuvo el 51,20 % de los votos (5.150.092 apoyos).

Según el primer reporte, el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, obtuvo 4.445.978 votos (el 44,2 % de los sufragios).

Maduro celebra el resultado
Tras tras ser proclamado como mandatario reelecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, pidió “respeto a la voluntad popular”.

“Eso es lo que pinto como presidente, respeto a la Constitución, a los poderes públicos y a la vida soberana de Venezuela, respeto a la voluntad popular (…) voy a defender nuestra ley y nuestro anhelo”, remarcó el mandatario ante los simpatizantes que se reunieron cerca del palacio presidencial para escuchar su discurso de victoria.