HomePolitica

«La reactivación del agro debe ser una prioridad para el gobierno»: Juan Manuel Campo

En la Secretaría General de la Cámara de Representantes fue radicado el proyecto de ley para la reactivación agropecuaria, con la autoría del Ministro de Agric

Presidente Santos anuncia aplazamiento de instalación de mesa pública de diálogo con el ELN
Inicia empalme del Mello Castro, alcalde electo de Valledupar y Tuto Uhía, el actual mandatario
Dos muertos en Manaure – Cesar, por enfrentamientos entre la Policía y comunidad

En la Secretaría General de la Cámara de Representantes fue radicado el proyecto de ley para la reactivación agropecuaria, con la autoría del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, los Representantes a la Cámara Juan Manuel Campo y David Barguil; al igual que los senadores, Nora García y Carlos Ramiro Chavarro.

«El reciente paro y la crisis que se ha acumulado durante los últimos años necesitan de medidas audaces, medidas con contenidos» señaló Campo Eljach, coautor de la iniciativa, al tiempo que declaró: «esto es pasar de la crítica y los diagnósticos a los hechos. Estamos decididos a apoyar y a impulsar esta iniciativa para que cuanto antes se convierta en una realidad»

El Proyecto de ley presentado busca, entre otras, la suspensión del cobro y prescripción para deudores del PRAN y del FONSA, lo que se convertiría en un alivio para el sector, pues son miles los pequeños y medianos productores que se encuentran agobiados por deudas y compromisos que serán difíciles de cumplir si no se les presta el apoyo debido; de la misma forma, se propone la creación del ‘Fondo de Microfinanzas Rurales’, que garantizará el acceso a recursos para inversión de agricultores con menor capacidad económica, que al final, son la mayoría en Colombia.

«Esperamos que pronto entre a discusión, incluso tiene que llevar mensaje de urgencia, pues así como es importante su debate igualmente urgente es su entrada en vigencia. La reactivación del agro debe ser una prioridad para el gobierno» finalizó el representante conservador por el Cesar, Juan Manuel Campo.

R. Juan Manuel Campo

3153808021

@JuanmaCampo

juanmanuelcampo@yahoo.com

www.juanmanuelcampo.com

 Comunicaciones y Relaciones Públicas

 José Urbano Céspedes García Comunicador Social Periodista          3118569054 – 3014944373

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0