Vence plazo para que 6 departamentos postulen proyectos para las casas de los desplazados

HomePolitica

Vence plazo para que 6 departamentos postulen proyectos para las casas de los desplazados

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio anuncia que la próxima semana vencen 13 convocatorias que actualmente están abiertas para que desplazados pr

MinAgricultura entrega viviendas a familias restituidas Wayuú de la Guajira
Presidente Santos lamenta la muerte de 17 soldados en accidente de helicóptero
En juicio Miguel Nule declaró que Samuel Moreno recibió 30 mil millones de pesos en carrusel de las contrataciones

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio anuncia que la próxima semana vencen 13 convocatorias que actualmente están abiertas para que desplazados priorizados en los listados del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, se postulen en proyectos habitacionales que se desarrollan en el marco del programa de las 100 mil viviendas gratis.

“Tenemos 13 proyectos, en los departamentos de Risaralda, Antioquia, Córdoba, Atlántico, Cesar y Nariño, a los cuales pueden postularse, por lo que los invitamos a aprovechar esta oportunidad de acceder a una casa propia”, manifestó el Viceministro  de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño.

Las convocatorias abiertas hasta el próximo miércoles 13 de agosto son para proyectos que se ejecutan en Medellín, Antioquia; Montería, Córdoba, y Repelón, Atlántico. Así mismo, las que vencen el viernes 15 de agosto son para Amagá, Fredonia, Concordia, La Estrella y Tarso, Antioquia; Valledupar, Cesar; El Peñol y Ospina, en Nariño, y Pereira, Risaralda.

“Vale la pena resaltar que se pueden postular únicamente los hogares que están relacionados en los listados del DPS, como hogares potencialmente beneficiarios de esta importante política social, de los cuales hacen parte las familias en Red Unidos, desplazados y damnificados por ola invernal o desastres naturales”, dijo el Viceministro.

Herrera Castaño también recordó que aún siguen abiertas, sin fecha de cierre establecida hasta el momento, otras 17 convocatorias para proyectos de viviendas gratis que se adelantan en los municipios de Caramanta, Amalfi, Guadalupe, Necoclí, Pueblo Rico y Gómez Plata, Antioquia; Arauca, Arauca; Sativanorte; Boyacá;  Villavicencio, Meta; Buesaco y San Bernardo, Nariño; Nátaga y Pitalito, Huila; Circasia, Quindío; Santa Marta, Magdalena, y Bogotá D.C.

El proceso de selección de los hogares desplazados beneficiarios de programas de vivienda gratuita está establecido en Ley 1537 de 2012 y los decretos 1921 de 2012 y 2164 de 2013. Los hogares que deseen acceder a vivienda gratuita deben aparecer registrados en el sistema de información de la Red para la Superación de la Pobreza Extrema Unidos (Siunidos) así como el Registro Único de Población Desplazada (RUPD) e inscribirse en las convocatorias públicas que están abiertas.

Así lo han hecho ya 40.000 hogares desplazados del país que hoy disfrutan de viviendas gratuita, en el marco del programa de las 100.000 viviendas gratis que construye el Gobierno Nacional. Estas familias representan el 72,5% del total de hogares que han recibido subsidio familiar de vivienda hasta la fecha dentro de este programa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0