HomePolitica

La historia de los mundiales de fútbo, una colección que no puede faltar en casa

Vibra Entertainment presenta en 8 Dvds el resumen de los mejores momentos del certamen deportivo más importante del mundo, “La Historia de los Mundiales

Popo Barros quiere ‘seguir por buen camino’ por el departamento
Universidad Popular del Cesar acredita otro programa de pregrado en Alta Calidad
En su gira por la Región Caribe, este jueves, Vargas Lleras estará en el Magdalena

Vibra Entertainment presenta en 8 Dvds el resumen de los mejores momentos del certamen deportivo más importante del mundo, “La Historia de los Mundiales de futbol”, un trabajo periodístico que recoge momentos inolvidables de las citas mundialistas resaltando la actuación de las figuras más importantes de todos los tiempos. Un repaso histórico en la voz autorizada de Eduardo Solano.

Como regalo para los coleccionistas, este estuche incluye la presentación de Colombia en los mundiales, sus protagonistas y los sucesos que han llevado a nuestra selección al encuentro mundial en cuatro ocasiones.

La historia comienza en Uruguay 1930, país designado por la FIFA para ser el anfitrión del primer torneo de esta categoría, allí participaron 13 equipos, la final se jugó el 30 de julio ante 93.000 espectadores que vieron coronarse campeón al equipo local que venció a Argentina 4 goles a 2 en un emocionante juego que marcó el inicio de una era gloriosa para el futbol orbital.

Luego viene Italia 34, y Francia 38 que acogieron 16 selecciones participantes, los dos torneos coronaron a Italia como campeón, antes del receso obligado por la segunda guerra mundial. La historia futbolística se retoma en 1950 en la denominada “Copa Jules Rimet” cuando Brasil organiza su primer mundial y aunque revela su poder como potencia en esta disciplina, sufre un duro revés conocido como el “Maracanazo”, perdiendo contra todos los pronósticos frente a Uruguay 1-2 en la final.

La historia de los mundiales se sigue tejiendo con éxito debido a su gran acogida, en 1954 el turno como anfitrión le corresponde a Europa y es Suiza como país menos afectado en la guerra quien posee la mejor estructura económica y física para realizar el certamen, tras una eliminatoria previa entre 37 equipos se clasifican 14 a los que se suman a Uruguay campeón defensor y al organizador para completar las 16 selecciones que disputarían el torneo que a la postre ganaría Alemania Federal, un evento que abría las puertas al mundo a través de la televisión ya que se transmitió en directo a ocho países del viejo continente.

Después de una disputa para quedarse con la sede oficial de 1958 la FIFA decidió que sería Suecia aunque el convenio previo afirmaba que se alternaría entre América y Europa, la organización no encontró la infraestructura adecuada en el nuevo mundo y una vez más otorgó a un país europeo la sede. El romance con la televisión se sellaría definitivamente en este encuentro futbolístico, sesenta países vieron la señal en directo, luego vendrían los torneos: Chile 62, Inglaterra 66, México 70, Alemania 74, Argentina 78, España 82, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98, Korea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 que escribieron su historia con importantes avances tecnológicos que se superan cada cuatro años e imponentes ceremonias de inauguración que convocan millones de espectadores en cada cita mundialista.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0