HomePolitica

La candidata a la gobernación del Cesar, Katia Ospino, tuvo gran respaldo en Pailitas

Katia Ospino visitó el municipio de Pailitas, y el corregimiento de Palestina en el Cesar, allí se reunió con la comunidad, candidatos a la alcaldía

Avanza proyecto para crear 16 curules de circunscripciones especiales de paz en la Cmara
Abogada Liberal Mabelis Jimenez Peroza es la nueva secretaria general de la Asamblea del Cesar
«Las mujeres tienen privilegio en mi gobierno y lo seguirn teniendo en el prximo mandato»: Juan Manuel Santos

Katia Ospino visitó el municipio de Pailitas, y el corregimiento de Palestina en el Cesar, allí se reunió con la comunidad, candidatos a la alcaldía y concejo, también con líderes sociales y ciudadanos en general.

En este espacio, dio a conocer las propuestas que tiene para el departamento en materia de seguridad, salud, ambiente, educación, entre otros. En lo relacionado a este primer factor dijo: “Vamos a convocar el primer consejo de seguridad departamental para poner a funcionar el primer bloque de búsqueda anticorrupción, integrado por los mejores investigadores del país para vigilar a los 25 alcaldes de los municipios…»

La candidata diálogo sobre la incidencia de los grupos armados con los políticos corruptos: «Tenemos 26 años gobernados por los Gnecco y dónde está el progreso de estos pueblos, el agua potable , saneamiento básico , la construcción de instituciones educativas», comentó Ospino.


En conversación con los campesinos y víctimas del conflicto enfatizó su propuesta en la reactivación del campo ya que el agro es la principal actividad por tradición en nuestro territorio. «Trabajaremos por lograr la disminución en el flete que es la causa principal de los altos costos en los alimentos que se obtienen en su mayoría del Campo.


Ospino puntualizó en los cambios que haría en el tema de educación básica. Confirmó que construiría más de 630 aulas de clase en el departamento y que, además, incluiría la jornada única para todos los estudiantes de primaria y secundaria con el propósito de que los jóvenes y niños estén la mayor parte del tiempo en el colegio. Esto para evitar que muchos queden solos en casa expuestos al abuso sexual, el uso inapropiado de la tecnología, accidentes, entre otros problemas: “Desde la gobernación del Cesar vamos a financiar los uniformes, libros, zapatos y todo lo que ellos necesiten. Esto genera empleo para los sastres, las modistas, entre otros. Además, van a tener un plan de alimentación escolar responsable, donde van a tener su desayuno y su almuerzo digno”, comentó.


La candidata a la gobernación del Cesar aseguró que los estudiantes universitarios van a tener matrícula cero y quienes no cumplan con los requisitos, lo harán a través del financiamiento por la beca Fedecesar incluyendo mayores recursos: “La universidad va a ser gratuita en el departamento… vamos a financiar especializaciones, magister y doctorados para los mejores estudiantes del departamento y para los estudiantes de zonas apartadas, viene una universidad pública virtual 24 horas del día funcionando. Necesitamos que la gente en el Cesar se prepare”.

Pero también dejó claro que está enfrentando un monstruo de dos cabezas en esta contienda por la Gobernación del Cesar.