HomePolitica

La candidata a la gobernación del Cesar, Katia Ospino, realiza recorrido por el sur del Cesar.

Entre medios de comunicación, diálogo con líderes comunales, candidatos a la alcaldía y ciudadanía en general, la candidata a la gobernación del Cesa

Diputados exaltan y reconocen a personalidades de la poltica y las Fuerzas Militares
Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrs expres total respaldo a los acercamientos del presidente Santos para iniciar un proceso de paz
Gobernacin y Colombia Humanitaria entregan obras en los municipios de La Paz, San Diego y Valledupar

Entre medios de comunicación, diálogo con líderes comunales, candidatos a la alcaldía y ciudadanía en general, la candidata a la gobernación del Cesar, Katia Ospino ha recorrido varios municipios del sur como Aguachica, Gamarra, San Martín, San Alberto, Río de Oro Chiriguaná y La Gloria. *Ospino sigue dando a conocer las propuestas que tiene para el territorio bajo el gobierno del Pueblo Manda: «Viene una Revolución social, económica y deportiva. Pero la puesta principal es derrotar los clanes. Si ellos siguen en el poder, vamos a seguir en las mismas», dijo en uno de sus discursos.

Katia Ospino se refirió a la corrupción que ha prevalecido en el Cesar durante tantos años y que aún se pretende inmiscuir en los candidatos actuales que representan, uno el Clan Gnecco y otro, el Uribismo: “Yo quiero defender este territorio con el alma, con mi vida y no voy a descansar hasta lograrlo mi gente», fueron sus palabras. La candidata habló de las pérdidas millonarias detrás de las obras inconclusas de gobiernos anteriores: CDT presquero, la Casa en el Aire, Centro Cultural de la Música Vallenata, en otras. Diálogo sobre las propuestas que tiene para reactivar el turismo: «La verdadera esencia de este territorio es el agro, la pesca y el campo, y necesitamos industrializarlo. Por eso, el primer eslabón de mi gobierno es la agroindustria y no podemos hablar de esto sino tenemos vías terciarias…», comentó.

En lo relacionado a educación, aseguró que este sector no había sido la prioridad de gobiernos actuales y anteriores: “Aquí las prioridades han sido saquear el territorio y robarse los recursos con el cemento que es donde quedan los grandes recursos de las coimas que es con la que se enriquecen los poderosos de este territorio…”.

La reconversion laboral debe ser una realidad en el Cesar. Ospino dijo que en su gobierno entregaría recursos usando la cooperación internacional para que los pesqueros se conviertan en empresarios. En lo relacionado a educación, en el gobierno del Pueblo Manda, se implementará la jornada única para la educación básica. Los estudiantes tendrán uniformes, libros, y todo lo que necesitan de manera gratuita… Se construirán construir más de 630 aulas”. La candidat a advirtió que es importante despolitizar la Universidad Popular del Cesar para que los jóvenes puedan acceder a un cupo: “Voy a luchar incansablemente porque la Universidad sea gratuita en el Cesar. Los estudiantes tienen que pagar hasta cinco peajes para acceder a un cupo. Financiaremos especializaciones, maestrías y doctorados para que nuestros jóvenes puedan defenderse y enfrentar en siglo XXI”.

Katia Ospino comentó que convertiría al Cesar en la despensa agrícola del Caribe colombiano devolviendo a la región lo que le pertenece. Dijo que era imprescindible crear una planta generadora de Biodiesel, más hectáreas para la producción de Cacao y para que el Cesar produzca su propio chocolate y sea exportado. Esto permitirá que está industria genere empleo para mujeres víctimas del conflicto.