Laura Sarabia, ministra de Relaciones Exteriores, anunció, a través de su cuenta de X, su renuncia al cargo. En la carta publicada y dirigida al p
Laura Sarabia, ministra de Relaciones Exteriores, anunció, a través de su cuenta de X, su renuncia al cargo.
En la carta publicada y dirigida al presidente de la República, Gustavo Petro, la funcionaria asegura que en los últimos días se han tomado decisiones que no comparte y que por coherencia personas y respeto institucional no puede acompañar.
“Sus intenciones eran claras”: canciller Sarabia sobre plan de Leyva para “sacar” a presidente Petro
“Esperamos tener solución pronto”: canciller por eliminación de exención de impuestos a diplomáticos
“Mi renuncia es el resultado de una reflexión profunda, motivada por la responsabilidad que siento con mi conciencia, con el país y con la forma en que entiendo el ejercicio del poder público. Me retiro con la tranquilidad de haber entregado lo mejor de mí y con la certeza de que hay momentos en los que decir adiós es también una forma de cuidar”, escribió.
Sin embargo, aclaró que todos sus cargos (jefa de gabinete, directora del DAPRE, del DPS y canciller) siempre los desempeñó “como una servidora pública convencida de que transformar a Colombia exige decisiones valientes, diálogos honestos y una brújula ética clara”.
Y agregó: “En ese espíritu, celebré con entusiasmo lo que consideré justo, y también expresé mis desacuerdos con respeto y convicción, como lo hago ahora”.
Sarabia agradeció al mandatario y a toda Colombia por este camino que ha recorrido en la política del país y por la oportunidad histórica de servir a Colombia desde el Gobierno Petro.
“Me voy con inmensa gratitud por la oportunidad histórica de servir a Colombia desde su gobierno, con aprendizajes valiosos, muchos de ellos suyos, y con la convicción intacta de que este país merece un destino más justo, más digno, más humano”, anotó
