HomePolitica

Kaleb Villalobos renunció a su aspiración a la gobernación del Cesar por quebrantos de salud.

El candidato a la gobernación del Cesar, Kaleb Villalobos renunció a su aspiración a la gobernación del Cesas, aduciendo quebrantos de salud: Comu

Gobernación del Magdalena realizará audiencia de seguimiento a obras de acueducto y alcantarillado en Tucurinca
La ADR une su voz a la conmemoración del día de las víctimas
Casa Taller de la Mujer, creada por el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, abre sus puertas

El candidato a la gobernación del Cesar, Kaleb Villalobos renunció a su aspiración a la gobernación del Cesas, aduciendo quebrantos de salud:

Comunicado de prensa


Pueblo cesarense:

He dedicado mi experiencia y formación al servicio de mi querido Cesar, con la esperanza de contribuir a su crecimiento y desarrollo.

Sin embargo, a pocos días de las elecciones territoriales 2023, reiterados quebrantamientos a mi salud han limitado este bello ejercicio electoral, reflejados en los resultados de las encuestas y mediciones, tanto internas como externas, haciéndome un llamado a la sensatez en pro de la democracia de nuestro departamento, la cual debe marcar la diferencia portando como bandera la disciplina, responsabilidad y disponibilidad, esta última limitada por mi estado actual de salud, entendiendo que la democracia no puede sujetarse a una situación personal porque violaría los principios de honestidad, pluralidad y sobre todo de justicia social, que son por los que he venido luchando.

Coherente con el amor que tengo hacia mi departamento, como defensor de las reglas de la democracia, y siendo sensato con la responsabilidad que tengo con la sociedad y mi familia, he tomado la difícil decisión de declinar mi candidatura a la Gobernación del Cesar.

Agradezco a Dios, a mi familia por su inquebrantable respaldo, a los amigos, al Partido Alianza Social Independiente, ASI, a la senadora Berenice Bedoya, al sector empresarial, a los medios de comunicación, a mi amado equipo de trabajo UNIDOS POR EL CESAR y a la comunidad en general por la confianza depositada en este proyecto.

Mi compromiso con el Cesar sigue intacto y aunque no continúe en este proceso electoral creo firmemente que nuestro departamento necesita MÁS UNIDAD que pleitos e insultos.
Hago un llamado a la reflexión y conciencia sobre el modelo de democracia que hemos construido, evitando que la política se convierta en un mero mercado electoral en lugar de una auténtica expresión de las libertades.

Invito a todos los actores políticos a continuar fortaleciendo nuestra democracia. Está demostrado que el desarrollo de las sociedades depende en gran medida de la madurez y la transparencia de su democracia. Por lo tanto, independientemente de quién sea elegido por Dios y el pueblo, estaré atento al destino de mi amado departamento y su administración.


Le pido al próximo gobernador(a) que analice y valore nuestras propuestas en materia de educación, recuperación de los ecosistemas, impulso a la agroindustria y apoyo a las familias cesarenses, especialmente a las más vulnerables de este departamento.


En mi corazón atesoro el cariño de miles de familias que nos recibieron en sus hogares.