Semifinal atípica en Barranquilla. En un partido con cuatro expulsados (dos de Santa Fe y dos del conjunto tiburón), Junior se
Semifinal atípica en Barranquilla. En un partido con cuatro expulsados (dos de Santa Fe y dos del conjunto tiburón), Junior se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, tras vender a los cardenales 1-0 (3-0 en el global). Los dirigidos por Julio Comesaña se enfrentarán ahora a Paranaense.
Fu un compromiso donde las agresiones y faltas primaron sobre el buen espectáculo y el fútbol. En los primeros minutos Santa Fe buscó anotar un gol para emparejar la serie lo más temprano posible, pero en vez de eso, los de Sanguinetti mostraron un pobre partido, no se les vio preparación y en una jugada en el 23' que por momentos pareció polémica por una aparente mano, Teo Gutiérrez, marcó el único tanto en los 94 minutos.
Minutos más tarde, el autor del gol, fue expulsado por una jugada en donde se disputó el balón con Carlos Arboleda y Teo lo apartó con un codazo en la cara. El panorama pintó favorable para Santa Fe en el segundo tiempo. Un hombre de más ilusionó o por lo menos eso se esperaba en el plantel de Bogotá.
Para la segunda parte, otra expulsión, por doble amarilla a Gabriel Fuentes, dejaba el compromiso para Santa Fe 'servido en bandeja de plata'. Sin embargo, los cardenales nunca encontraron esas sociedades que generaran peligro en el arco defendido por Chunga. Por el contrario, el guardameta Tiburón respondió bien en las ocasiones en las que se le exigió.
Junior supo aguantar bien la ventaja, mientras que el Expreso Rojo nunca aprovecho que jugó varios minutos con dos hombres de más, fue impotente.
Sanguinetti no fue claro en los cambios. El tercero fue Arley Rodríguez por Carlos Henao, este segundo tenía amarilla. El volante duró solo 13 minutos en el terreno de juego. Vio la tarjeta roja por doble amarilla. Otra ventaja para el Junior.
El Tiburón fue superior en el terreno de juego durante todo el compromiso. Con el pasar de los minutos, el equipo bogotano se vio más impotente. A pesar de que fue un partido muy interrumpido y casi no se vio juego. Junior manejó a la perfección la desesperación de Santa Fe, tuvo varias oportunidades en jugadas de contragolpe y consiguió que los jugadores cardenales cometieran faltas. Fue el caso de Guastavino, otro que vio la roja directa. El partido terminó con 18 hombres.
Es la primera vez que un equipo colombiano juega dos finales: Copa Sudamericana y Liga Águila. Este fin de semana será su primera prueba en Medellín contra el Poderoso y entre semana será contra Paranaense. En ambas, iniciará en condición de local y terminará de visitante. Los de Barranquilla podrían ser campeones de dos torneos, lograr un hecho histórico, nunca visto en nuestro país.
COMMENTS