HomePolitica

Júnior eliminó a Equidad y jugará las semifinales ante Rionegro Águilas

El cuadro barranquillero empató 0-0 en Bogotá, y gracias al 1-0 en el partido de ida, se clasificó a la siguiente ronda en la que

Mucho dolor en el siniestro del Chapecoensa: 71 muertos y 6 sobrevivientes
Plenaria del Senado aprobó proyecto de ley que declara zonas de interés a las Ciénagas de Zapatosa y Mallorquín
El SIVA reporta buen avance de las obras de pavimentación en la comuna 5 de Valledupar

El cuadro barranquillero empató 0-0 en Bogotá, y gracias al 1-0 en el partido de ida, se clasificó a la siguiente ronda en la que enfrentará al cuadro antioqueño que eliminó a Once Caldas.

Júnior llegó a Bogotá a defender un resultado. En el duelo de ida en Barranquilla ganó por la mínima diferencia con tanto de Luis Díaz y este domingo en el estadio Metropolitano de Techo igualó sin goles y clasificó a las semifinales de la Liga Águila en las que enfrentará el próximo jueves a Rionegro.

En la cancha de Techo Júnior apeló al orden para defender un marcador que en la previa parecía corto. El 1-0 que logró en Barranquilla era algo que los dirigidos por Luis Fernando Suárez creían poder dar vuelta. Sin embargo, el trámite del juego cada vez fue más difícil y a pesar de las buenas intenciones, el cuadro asegurador no logró llegar con claridad al arco de Sebastián Viera en todo el primer tiempo.

Las emociones quedaron para los últimos minutos. Con pelota quieta, saques de banda y mucho juego largo Equidad logró irse encima del equipo visitante que acusó el cansancio y el desgaste por la altura. 

El portero uruguayo terminó siendo protagonista ante los disparos de los locales. Tan solo en uno falló, al minuto 92, pero el juvenil Willer Ditta sacó de la línea una pelota que pudo haber sido el empate y la igualdad de la serie, lo que obligaba a la definición por penaltis. Pero como en el fútbol los casi no valen, segundos después, el juez Carlos Betancur decretó el final y la clasificación de los dirigidos por Julio Comesaña a la siguiente fase.

En las semifinales el conjunto de la Costa Caribe se verá las caras con Rionegro, que empató 1-1 con Once Caldas, (2-1 en el global) y se clasificó. Por la otra llave, Deportes Tolima e Independiente Medellín, que  vencieron a Santa Fe y Bucaramanga, respectivamente, serán los que definan el otro finalista de esta Liga Águila.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0