HomePolitica

Jorge Bergoglio, cardenal argentino, es el nuevo Papa y se llamará Francisco I

La Iglesia ya tiene nuevo Papa. El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita de 76 años, ocupará la silla de Pedro con el nombre de Francisco I. Es

Gobernador Franco Ovalle puso en servicio varias áreas del Hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica – Cesar
Construcciones de polideportivos de Nando Marín y Nuevo Amanecer generan 150 empleos en Valledupar
Inician obras para remodelación de la Avenida Fundación y construcción de las 450 Años de Valledupar

La Iglesia ya tiene nuevo Papa. El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita de 76 años, ocupará la silla de Pedro con el nombre de Francisco I. Es arzobispo de Buenos Aires. Es el primer latinoamericano y el primer miembro de la compañía de Jesús que dirige la Iglesia católica. Tras al menos cuatro votaciones y dos fumatas negras, los 115 cardenales electores, con la ayuda siempre invocada del Espíritu Santo, inclinaron la votación a favor de Bergoglio. La fumata blanca se alzó sobre el cielo de Roma a las 19.08 (hora italiana y peninsular española). La Iglesia vivirá a partir de hoy una situación inédita. El nuevo Papa deberá convivir en el Vaticano con el papa emérito, Benedicto XVI.
Bergoglio es un jesuita ortodoxo en cuestiones dogmáticas pero flexible en materia de ética sexual. Desde el balcón y vestido de blanco, antes de bendecir a los presentes ha querido pedirles que recen por él: «Auguro que este camino de la Iglesia que hoy comenzamos y en el que me ayudará mi cardenal vicario aquí presente sera fructuoso para la Iglesia y para esta bella ciudad. Y ahora, querréis que os dé la bendición. Pero primero, antes de que el obispo bendiga al pueblo, yo quiero que recéis para que el señor me proteja».

Francisco I -Bergoglio es el primer pontífice que toma el nombre de Francisco de Asís, el santo de los pobres- ha dado las gracias a los presentes, les ha pedido por una segunda vez que recen por él y también les ha instado a orar por su antecesor, que sigue el proceso desde Castel Gandolfo. Tras una bendición a «los hombres y mujeres de buena voluntad», se ha despedido de la multitud.

Fuente: Elpais.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0