HomePolitica

IPS públicas y privadas marchan por la salud del Cesar este jueves 20 de octubre en Valledupar

Con el propósito de exigir una solución inmediata a la crisis que atraviesa el sistema de salud en el departamento, los hospitales, cl&i

Ministro de Hacienda amplió cupo a 3.000.000 de galones de gasolina subsidiada para Valledupar
UPC escogida para ampliación y fortalecimiento de la regionalización de la oferta de la Educación Superior
Franco Ovalle propone medicina en casa para brindar atención preventiva en salud

Con el propósito de exigir una solución inmediata a la crisis que atraviesa el sistema de salud en el departamento, los hospitales, clínicas e IPS del Cesar se unen a la marcha convocada a nivel nacional por la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI.

Este jueves 20 de octubre se realizará la gran marcha por la salud a partir de las 3 de la tarde, cuyo punto de partida es la glorieta de La Ceiba hasta llegar a la plaza Alfonso López de Valledupar.

El problema de la grave situación que afronta el sistema hospitalario y de salud que vive de manera generalizada  el departamento del Cesar, se centra en lo más de 600 mil millones de pesos que las EPS adeudan a las instituciones prestadoras de salud; quienes por la creciente cartera se verían incapacitadas de garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de atención en salud a los usuarios.

Sumado a la iliquidez de las IPS para prestar el servicio, se encuentran las reglamentaciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social que benefician directamente a las Empresas Prestadoras de Salud, dejando a las IPS sin mecanismos jurídicos para reclamar el pago del servicio prestado. “Estas reglamentaciones desconocen la ley y adjudican facultades a las EPS que son de los entes territoriales como es la construcción de redes y la administración de esas redes de salud”, especificó Olga Lucia Zuluaga, directora ejecutiva de ASECI.

De esta manera, buscan llamar la atención del gobierno nacional y de las entidades competentes para que se tomen decisiones contundentes  frente a esta problemática que en pocos días podría llevar  tanto a la red pública como privada a un colapso.

Debido a esto, las IPS privadas y la Asociación de Empresas Sociales del Estado del Cesar – ASECESAR  hacen un llamado conjunto a los profesionales, trabajadores de la salud, pacientes, asociaciones de usuarios y ciudadanía en general para que se sumen a esta manifestación pacífica de batas y camisetas blancas, ya que la salud es un derecho de todos y a todos corresponde protegerla.

Para mayor información contactar a Dalma Ospino, directora ejecutiva de la Asociación de Empresas Sociales del Estado del Cesar – ASECESAR, número celular 3215313420.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0