Invías destinará 2.500 millones de pesos para vías terciarias

......


Atendiendo una invitación del gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, hizo presencia en Valledupar el subdirector de la Red Terciaria de Invias, Jorge Arias Hernández, quien analizó con el equipo de arquitectos e ingenieros de la Secretaría de Infraestructura las vías terciarias afectadas por el invierno, a las que se les destinarán 2.500 millones de pesos.

El encuentro estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Adolfo Pinilla, quien manifestó que la Gobernación del Cesar y el INVIAS priorizarán estos recursos disponibles para emergencias con el propósito de mejorar aquellos zonas donde se generaron derrumbes y la afectación es mayor.

El subdirector de la Red Terciaria de Invías, Jorge Arias Hernández, indicó que se tienen en un principio mil 500 millones disponibles de recursos de regalías y el Gobierno Nacional tramita 50 millones de dólares con el Banco Mundial, para atención de emergencias en vías nacionales y terciarias.

“De los 50 millones de dólares, 13 serán destinados para las terciarias. Estamos hablando de 26 mil millones para todo el país y hacemos priorización de inversión para vías en el Departamento del Cesar. El inventario que hemos realizado determina que de los cuatro mil kilómetros de vías terciarias en esta parte del país más o menos la mitad está afectada por el invierno”, sostuvo el funcionario.

Dijo además que estos ejercicios de analizar la situación de emergencia de las vías se adelanta en todo el territorio nacional. “En el Cesar hacemos el trabajo en dos mil 600 kilómetros de vías terciarias afectadas por el invierno. Ese ejercicio lo hacemos sobretodo en los municipios en cercanías afectados por derrumbes y en las bancas de las vías”.

Precisó que para el próximo año el Gobierno Nacional tiene un programa denominado “Caminos para la Prosperidad” que cuenta con recursos por valor de 300 mil millones de pesos para mantenimiento y conservación de las vías terciarias en el país.


Ramiro Ospino Velásquez
Asesor de Comunicaciones
Gobernación del Cesar
correos: prensa@gobcesar.gov.co / rosvel729@gmail.com
Cel: 3205726784 – 3156836152

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta