HomePolitica

“Hay que garantizar el trabajo de los vendedores del balneario Hurtado”: presidente, Yesith Triana

El presidente del Concejo de Valledupar, Yesith Triana, afirmó “hay que garantizar el derecho al trabajo de los vendedores del balneario

Aspiraciones del Partido, por encima de las inviduales, dice Eliécer Salazar
Alejandro Char, nuevo Alto Consejero Presidencial para las Regiones
“Hay derecho a la protesta, pero no a la violenciaâ€: concejal Luifer Quintero

El presidente del Concejo de Valledupar, Yesith Triana, afirmó “hay que garantizar el derecho al trabajo de los vendedores del balneario Hurtado”, durante el debate que se le hizo a la Administración Municipal, representada por el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza y donde estuvieron representantes del gremio afectado, Personería municipal  y Policía Nacional.

Durante cuatro horas se debatió las medidas impuestas por la Alcaldía de Valledupar que comenzaron desde el pasado mes de febrero, con el cierre del balneario Hurtado durante diez días para hacer una limpieza general; y luego, los afectó con la restricción de venta de licor; la reubicación de venta de comidas en el parqueadero y a partir del 2 de mayo, quedará prohibido la venta de bebidas embriagantes.

El secretario de Gobierno, Gonzálo Arzuza, explicó que estas medidas se toman con base a la aplicación del nuevo Código de Policía. “Estamos recuperando el espacio público y dejaremos de aplicar la norma hasta que la deroguen o haya la decisión de un juez”, agregó.

Los concejales Gabriel Muvdi, Guido Castilla, Wilber Hinojosa, Luis Miguel Santrich y Alex Pana, coincidieron en manifestar que estas medidas necesitaron socialización, planificación, políticas de reconversión laboral, conocer las costumbres del pueblo vallenato y no afectar a estas familias que tienen su sustento en este lugar.

Por su parte, los representantes de los vendedores, el abogado José Jaime Padilla; la vendedora Shirley Méndez y Abraham Hormanza, pidieron la suspensión de las medidas para reactivar la economía del lugar del cual dependen más de 500 familias y concertar unas nuevas medidas para cuidar el rio Guatapurí.

Se concluyó conformar una comisión accidental del Concejo de Valledupar, integrada por Luis Miguel Santrich, Gabriel Muvdi y Wilbert Hinojosa para que entreguen a la plenaria un informe de toda la concertación que hagan con la Administración Municipal, la Personería y todos vendedores afectados con la medida de no venta de las bebidas alcohólicas del balneario Hurtado.
 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0