HomePolitica

Gobierno Monsalvo adjudicó proyecto de acueducto que suministrará agua potable a cinco corregimientos del Cesar

La administración de Luis Alberto Monsalvo está a punto de resolver, definitivamente, el problema de suministro de agua potable en las poblaciones Los Vena

Red Científica Latinoamericana “Territorios Posibles, Praxis y Transformación» reconoce la iniciativa de AGROSAVIA
Salud, educación y empleo, son los temas que debatirá el Concejo de Valledupar en la presente semana
Sena Cesar abre inscripciones para los 31 programas del año 2013

La administración de Luis Alberto Monsalvo está a punto de resolver, definitivamente, el problema de suministro de agua potable en las poblaciones Los Venados, Guaymaral, El Perro y Caracolí, corregimientos de Valledupar y El Vallito, de El Paso, con la  construcción del acueducto regional, que también  cobijará a las veredas Las Mercedes de Caracolí y la Sabanitas de Los Venados.

Miles de familias saldrán de lo que el gobernador Monsalvo, llama «ley totuma» y podrán contar con servicio de agua corriente y potable, de manera permanente, cuando esté en servicio este sistema de acueducto que incluye obras de optimización de la bocatoma existente, construcción de un desarenador, línea de aducción, construcción de la planta de tratamiento con capacidad de 20 litros por segundo y laboratorio, además de las redes de conducción, redes de distribución y acometidas domiciliarias.

Cumplido el proceso licitatorio a través de la secretaría de Infraestructura, se está legalizando el contrato para comenzar la construcción de la obra que costará $ 8.871 millones, provenientes de regalías aprobadas en OCAD regional. La firma encargada de ejecutar la obra es la Unión Temporal Acueducto Regional, que tiene un plazo de ocho meses para ejecutar la obra.

El secretario de infraestructura, Omar Maestre Vélez, informó que el objetivo es elevar al 98% el suministro de agua potable, garantizar la cobertura y asegurar la continuidad del servicio en las mencionadas poblaciones, incluidas las veredas Las Mercedes de Caracolicito y la vereda Sabanitas de Los Venados.

El Gobernador Monsalvo Gnecco declaró que el acueducto regional transformará la vida de los habitantes de esta región. «Es un servicio que vendrá a impactar positivamente en la vida de las personas, contribuyendo especialmente a su salud. De esa manera vamos avanzando en nuestra apuesta Â»De frente contra la pobreza», afirmó

  

Fuente: Secretaría de Infraestructura del Departamento Omar Maestre, Celular 3135604163

Periodista: Mary Mosquera, celular 3145325675

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0