La secretaria de agricultura en articulación con el Incoder trabaja en el proyecto de sustracción de tierras, para formar la primera zon
La secretaria de agricultura en articulación con el Incoder trabaja en el proyecto de sustracción de tierras, para formar la primera zona de reserva campesina en el Cesar y así dar titulación a predios que permitan a este sector acceder a subsidios del gobierno y participar en convocatorias realizadas a nivel nacional.
El principal objetivo es generar beneficios para la transformación productiva a partir de acciones como capitalización rural, crédito agropecuario y, de esta manera, incentivar a los productores acceder a ellos y puedan explotar sus predios.
Alguno de estos puntos fueron expuestos en el Foro de socialización de ley d e tierras y desarrollo rural, que convocó a diferentes municipios del Cesar como Pelaya, Pailitas, Curumaní, entre otros, los cuales hacen parte del proyecto de seguridad alimentaria que el gobierno departamental viene adelantando, con la siembra de productos básicos de pancoger.
En la socialización que se está realizando por todo el país, el Cesar es el segundo departamento en abrir estos espacios. El secretario de Agricultura del departamento, Carlos Muñoz Pérez, indicó que “estas jornadas de discusión permiten tratar las necesidades directas desde el plano local y el sector productivo es clave en este proceso”.
El Cesar, para abastecer su demanda interna en productos básicos, requiere de 12 mil a 14 mil hectáreas de nuevo sembrados, el gobierno departamental prioriza la meta de 4000 hectáreas para abastecer al departamento con productos propios para la reducción del precio de los mismos, de esta forma se contribuye a la generación de ingresos a través de actividades rentables y sostenibles.
ara mayor información comunicarse con Carlos Eduardo Muñoz, Secretario de Agricultura departamental 3205727939
Foto archivo
Kelly Zambrano
Pasante Oficina de Comunicaciones
COMMENTS