Gobierno del Cesar entrega herramientas de trabajo a población con discapacidad

......


En el municipio de Agustín Codazzi el Gobierno Lo Hacemos Mejor inició el programa de emprendimiento ‘Mi Capacidad es Mayor’, con el que se fortalecen los proyectos productivos de la población en condición de discapacidad, demostrando que no hay límites para cumplir los sueños.

“Creemos y confiamos en este proceso, apoyamos la inclusión social de las personas con discapacidad que van a hacer unos emprendimientos excelentes, van a generar empleo y a coadyuvar en el proceso de reactivación económica del departamento del Cesar”, dijo el gobernador Andrés Felipe Meza.

Asimismo, mencionó que ‘Mi Capacidad es Mayor’ se convierte en un programa histórico, ya que nunca antes un gobierno había impulsado a las personas con discapacidad a emprender.

Una de las beneficiadas es Lina Liceth Perdomo, a quien el Gobierno Lo Hacemos Mejor le cumplió el sueño de tener una miscelánea, entregando un computador, impresora, vitrinas y lo más importante, una patineta eléctrica con la que podrá movilizarse por las calles de Codazzi a pesar de sufrir de distrofia muscular, dejando atrás el viejo triciclo en el que se transportaba.

“Me siento feliz porque mi sueño se hace realidad. Mi deseo era siempre tener una miscelánea y ahora gracias al doctor Luis Alberto Monsalvo me ha cumplido uno de mis grandes sueños, por eso a la miscelánea le voy a poner como nombre Lo Hacemos Mejor”, expresó Perdomo.

Como ella, el señor Félix Alfredo Guerra recibió las herramientas para seguir trabajando en su taller de ebanistería en el que fabrica muebles para casas, pero no contaba con instrumentos en buen estado y nuevos para desarrollar su labor. “Me siento agradecido y pienso trabajar bien para que el gobernador se sienta mañana agradecido de mí y de lo que ha regalado. Vamos a procurar trabajar con dos personas para ir avanzando”, dijo.

Con una inversión superior a $1.899 millones, este proyecto beneficiará a población con discapacidad de los 25 municipios del Cesar, de manera individual y a Unidades Productivas Asociativas en funcionamiento con ideas de negocio. En este rango se incluyen emprendimientos en artesanías, marroquinería, peluquerías, diseño y confecciones, estética, entre otras. 

“Me siento emocionada por este regalo que me ha venido de parte de Dios y gracias al señor gobernador por este emprendimiento precioso. La verdad es que yo estaba trabajando con las uñas; hacía un bolso, lo vendía y compraba material para hacer otro, pero gracias a Dios que con este emprendimiento ya tengo cómo trabajar”, dijo Ingrid Gonzales, quien ahora podrá ampliar la producción de bolsos de trapillos de colores para obtener los recursos para atender a su nieta que sufre de microcefalia.

‘Mi Capacidad es Mayor’ le otorga herramientas de trabajo a las personas con discapacidad para que puedan obtener sus ingresos, fortalecer sus negocios y mejorar su condición de vida, ayudándoles a ser independientes.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.