La Gobernación del Cesar está intensificando sus acciones para mejorar la calidad de los servicios de salud en los centros y hospitales del Departamento.
La Gobernación del Cesar está intensificando sus acciones para mejorar la calidad de los servicios de salud en los centros y hospitales del Departamento.
Los gerentes de las instituciones prestadoras de servicios fueron convocados recientemente a mesas de trabajo sobre Misión Médica, cuyo propósito es lograr que brinden calidad a los usuarios en las actividades propias tales como asistencia sanitaria, salud preventiva, educación en salud, administración y apoyo en la prestación de los servicios en salud, atención pre- hospitalario, hospitalario y extramural.
Entre los temas desarrollados también están Aplicación del Derecho Internacional Humanitario en situaciones de conflicto armado, Infracciones e incidentes contra la misión médica, así como Emblematización y medidas de autoprotección.
Todo está enmarcado en el compromiso del Gobernador Luis Alberto Monsalvo, cuyo programa Salud Sin Fronteras, busca mejores servicios para las comunidades del Cesar. La Secretaría Departamental de Salud y su Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, están al frente de este propósito.
Las mesas de trabajo realizadas el viernes contaron con la presencia de Luis Fernando Correa, líder de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y Protección Social; Nora Muñoz, quien es Representante de la Cruz Roja Colombiana y Jorge Arturo Cubides del Programa Presidencial de Derechos Humanos.
El Líder Departamental del CRUE, Javier Vega Murgas, señaló que “Las instituciones públicas que prestan servicios de salud en el territorio nacional, tienen la obligación de atender de manera inmediata a las víctimas de hechos de violencia, eventos catastróficos, conflicto armado, disturbios internos y otras calamidades, y debe ser de la mejor manera, ese es el propósito de nuestro gobierno”.
Prensa / Diana Daza
COMMENTS