HomePolitica

Gobierno de Monsalvo hace efectiva póliza por más de $482 millones de pesos a contratista que incumplió sus obligaciones

El gobierno de Luis Alberto Monsalvo hizo efectiva una póliza a un contratista por el incumplimiento de un contrato, obligando a la aseguradora a devolve

En 2022, aeropuerto de Valledupar logró un crecimiento de más del 74 % en pasajeros movilizados
Gobernación del Cesar firma Compromiso Multiactor para proteger la vida                                             
Gobernador Franco Ovalle dió inicio a pavimentación Codazzi y el corregimiento de Aguas Blancas – Valledupar

El gobierno de Luis Alberto Monsalvo hizo efectiva una póliza a un contratista por el incumplimiento de un contrato, obligando a la aseguradora a devolver a las arcas del Departamento $482 millones 921 mil pesos.

El contrato fue firmado en 2008 con un consorcio representado por Servio Tulio González establecido para realizar el trabajo de optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado en los municipios de Astrea, El Paso, Pelaya, San Martín, Bosconia, La Jagua de Ibirico y La Paz, en el Cesar.

El valor inicial del contrato fue de $12 mil 690 millones, firmado en julio 7 de 2008, teniendo un plazo de entrega de 90 días calendario, a partir de la legalización del acta de inicio de la obra, plazo que fue incumplido, evidentemente.

Dada la situación, la Administración decidió hacer efectiva la póliza de cumplimiento dentro de los términos legales, en un proceso que viene adelantando desde el año pasado para defender los recursos del Departamento.

En este caso, se da cumplimiento al artículo 2 de la resolución 000946, que declara la ocurrencia del siniestro de incumplimiento y ordena hacer efectiva dicha póliza, exigiendo a la Aseguradora la indemnización anticipada de los perjuicios ocasionados al Departamento por los casi $483 millones de pesos.

Fuente: Secretario de Infraestructura Omar Maestre Vélez  3135604163.

Periodista: Mary Mosquera

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0