HomePolitica

Gobierno de Franco Ovalle inicia proyecto deelectrificaci髇爎ural en 10 municipios

Comunidades campesinas de 10 municipios  serán beneficiadas con el programa de electrificación rural que está iniciando el g

Asamblea del Cesar sesionar谩 en Gamarra, Curuman铆, El Copey y La Paz para discutir el Plan De Desarrollo Departamental
Presidente Duque pide acelerar Plan de Inversi髇 Social para el departamento del Cauca
Corpocesar impone restricci髇 al transporte de carb髇 de la empresa Fenoco

Comunidades campesinas de 10 municipios  serán beneficiadas con el programa de electrificación rural que está iniciando el gobierno de Franco Ovalle para diez municipios del Cesar,  con una inversión cercana a los 16 mil millones de pesos.

Se trata de la construcción de 325 kilómetros de redes de media y baja tensión en  21 veredas que mejorarán las condiciones de vida de 686  familias residentes del sector rural,  asentadas en  la Sierra Nevada de Santa Marta y Serranía del Perijá, las cuales carecían de energía eléctrica en sus viviendas.

El proyecto se soporta financieramente con recursos de regalías, aprobados en el Ocad Regional a principios de este año y los municipios beneficiarios son Curumaní, La Paz, San Diego, Valledupar, Chiriguaná, Astrea, Pelaya, Manaure, Pueblo Bello y Chimichagua.

Por estos días inició el proceso de socialización, en el que se informa a las comunidades beneficiadas toda las características y alcances del proyecto. Las reuniones informativas  se han realizado en los municipios de Pueblo Bello, San Diego, La Paz, Manaure y Valledupar con los equipos de las secretarías de Infraestructura y Minas del departamento, el Consorcio  Liir Cesar, encargado de la obra, la respectiva interventoría  y el acompañamiento de las diferentes alcaldías, esta semana  continuarán las jornadas en los municipios restantes.

Agustín Tarazona, líder de la vereda Honda del Rio, en La Paz, expresó que “tener luz en nuestras casas es mejor que regalarnos una casa en la ciudad, es lo más grandioso porque con la fruta tendremos el jugo, con la nevera podremos tener guardadas las carnes y el mercado, realmente nos cambió la vida”.

Luis Ángel Bedoya, de la vereda Cerro El Tesoro manifestó que “terminó nuestra incomodidad de vivir tantos años sin energía, prendiendo velas y mechones o lidiar con una planta vieja, es un cambio de un ciento por ciento”.

Alfonso Guerra Palmezano, del municipio de San Diego, dijo que su satisfacción es enorme porque por fin llegó este programa a sus comunidades, así mismo agradeció al Gobernador Franco Ovalle por su interés en el proyecto que hoy se cristaliza.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0