HomePolitica

Gobernador Ovalle dio inicio a la construcción de la segunda fase del plan centro en Pueblo Bello

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Alcalde Juan Francisco Villazón dieron inicio a la segunda fase del plan centro del municipio de P

Quintin Quintero, candidato a la Cámara por el Partido Conservador, solidario con Pedro Muvdi
Gerentes de sistemas estratégicos de transporte de Colombia se reunirán en Valledupar
Concejo de Valledupar reconoce y destaca gestión en la gerencia de Fonvisocial

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Alcalde Juan Francisco Villazón dieron inicio a la segunda fase del plan centro del municipio de Pueblo Bello con el objetivo de mejorar la movilidad en la población y potenciar sectores como el turístico y agrícola.

Ovalle Angarita indicó que la obra se da producto del trabajo articulado entre ambas administraciones para realizar una inversión de $3.332 millones, que concibe la pavimentación de 1 kilómetro de vía, espacio público, zonas peatonales, ciclorrutas, iluminación y la optimización de las redes húmedas.

“Estamos haciendo la segunda fase de Pueblo Bello para poder empalmar con la vía que viene en capa asfáltica desde el Zanjón; tiene espacios públicos, todo el urbanismo, andenes. Esperamos que esta obra la podamos entregar en dos meses, ya se lleva un buen avance para poder empalmar con la parte comercial que fue la primera parte que se construyó. Es una obra que le va a cambiar la cara a este municipio tan querido y especialmente brindarle la oportunidad que el turismo sea la potencialidad, el desarrollo económico, la cultura se consolide”, agregó el mandatario de los cesarenses.

Esta obra se da ante la dificultad que tenían los habitantes del municipio y sus visitantes para movilizarse por la vía principal ante el deterioro del pavimento que estaba causando accidentes y traumas que repercutían severamente en el comercio de la población, razón por la cual las administraciones realizaron un proyecto que ha transformado al municipio.

“Todo el desarrollo productivo y económico pujante que tiene Pueblo Bello ha empezado a verse, le vamos a mejorar las condiciones para que sea más visitado y para que tenga la oportunidad de seguir creciendo a nivel nacional, con su clima agradable, con la amabilidad de su gente y el servicio hotelero que tiene para ofrecer”, agregó Ovalle.

La primera fase del plan centro, construida en su totalidad, tuvo una inversión de $6.000 millones para rehabilitación de la malla vial y espacios públicos de la calle 9, en el tramo comprendido desde la carrera 19 hasta la carrera 4 e incluyó la optimización de las redes húmedas en la localidad, la pavimentación de 1.7 kilómetros, construcción de ciclorrutas, 3.4 kilómetros de vía peatonal y pantallas LED.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0