En Los Venados, el gobernador Luís Alberto Monsalvo presentó formalmente el proyecto de construcción del acueducto regional que c
En Los Venados, el gobernador Luís Alberto Monsalvo presentó formalmente el proyecto de construcción del acueducto regional que cobijará también a las poblaciones de El Perro, Guaimaral, Caracolicito, y El Vallito.
Es un proyecto que tendrá inversión de 9.300 millones para ejecutar obras de optimización de la bocatoma existente, construcción de desarenador, línea de aducción, construcción de panta de tratamiento con capacidad de 20 litros por segundo y laboratorio, además de las redes de conducción, redes de distribución y acometidas domiciliarias.
El objetivo de la obra es elevar al 98% el suministro de agua potable, la cobertura y garantizar la continuidad del servicio en las mencionadas poblaciones, incluidas las veredas Las Mercedes de Caracolicito y la vereda Sabanitas de Los Venados.
Para la jornada de socialización, el mandatario fue hasta Los Venados acompañado por el presidente de la Asamblea Departamental, Ricardo Quintero Baute, gestor del proyecto, quien se declaró agradecido con Monsalvo y expresó que “estas son decisiones acertadas de un gobierno que quiere y sabe hacer las cosas bien”.
El gobernador Monsalvo dijo que esta obra, contemplada en su apuesta “de frente contra la pobreza”, contribuirá a mejorar la salud de los habitantes de esta zona, que han tenido que lidiar con enfermedades por el consumo de agua no potabilizada.
Para mayor información contactar a secretario de Infraestructura, Omar Maestre 3205726750
Mary Mosquera
Periodista
Oficina Asesora de Comunicaciones
COMMENTS