Doscientas cuarenta familias del municipio de Chiriguaná tendrán vivienda de interés prioritario propia, como resultado de gestiones realizadas por el Gober
Doscientas cuarenta familias del municipio de Chiriguaná tendrán vivienda de interés prioritario propia, como resultado de gestiones realizadas por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien obtuvo aprobación de los recursos necesarios en el OCAD Regional.
Más de $10.000 Millones cuesta el proyecto que será ejecutado con recursos del Sistema General de Regalías en los que el gobierno de la prosperidad aportará $7.369 millones, mientras que el municipio hará un aporte de más de $2.900 millones.
Las 240 casas se construirán en la urbanización Guillermo Pallares, de las cuales 100 serán de tipo unifamiliar, con 58 metros cuadrados para beneficiar a personas con limitaciones físicas y 140, de tipo multifamiliar destinado a población vulnerable, las cuales serán construidas en siete bloques de apartamentos de 61 metros cuadrados.
Las viviendas tendrán dos alcobas, baño, sala comedor, cocina, área de labores, terraza y un área de sesión destinado para la recreación. Así mismo se entregarán con redes de acueducto, alcantarillado, andenes y bordillo.
Cada vivienda tendrá un valor aproximado de 70 salarios mínimos lo que equivale a unos $43 millones, con lo que se busca cubrir las necesidades de las familias que requieren con un lugar habitable, seguro y con las condiciones mínimas de confort.
Periodista Clara Inés Orozco
COMMENTS