HomePolitica

Gobernador Monsalvo inicia obras del Plan vial Caminos a Salvo con 175 kilómetros de vías secundarias y terciarias

Con un evento al que asistieron alcaldes, diputados, concejales, periodistas y representantes de comunidades, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo dio

Electricaribe cumple compromiso con la comunidad y autoridades de Curumaní
Afinia sensibiliza a más de 1 millón de usuarios de la Región Caribe sobre el uso seguro y responsable de la energía
Gobernación hace llamado a intensificar controles contra el uso de pólvora en el Magdalena

Con un evento al que asistieron alcaldes, diputados, concejales, periodistas y representantes de comunidades, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo dio inicio formal a las obras del Plan Vial Caminos a Salvo cuya meta es pavimentar otros 175 kilómetros de vías secundarias y terciarias en el Cesar.

En la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez tuvo lugar el evento en el cual el mandatario presentó detalles de los 13 nuevos tramos viales que esta misma semana está empezando a pavimentar en 10 municipios, los cuales se suman a otros 61.3 kilómetros de vías terminadas que ya se encuentran en servicio y 63.7 más que se encuentran en ejecución ahora.

Las nuevas vías suman una inversión de $216 mil millones que, sumados a las anteriores, alcanzan el total de $351 mil millones y 300 kilómetros durante el cuatrienio de Monsalvo Gnecco, lo cual es una cifra histórica, pues hasta ahora, el gobierno que más vías había pavimentado, había llegado a la tercera parte de esta cifra.

Durante el acto el mandatario entregó detalles de las nuevas vías, algunas de las cuales se pavimentarán en asfalto y otras en placa huella, de acuerdo con las exigencias del terreno, pues muchas de ellas en zonas montañosas sobre la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada.

Los nuevos tramos son:

En San Diego: San Diego-Los Tupes y San Diego-Las Pitillas

Valledupar: Patillal-Tezhumake

Chimichagua:  Ramal-Candelaria y Mandinguilla-El Carmen-El Tesoro-Mompox-La Y-Cascajo-San Francisco

Tamalameque: Troncal-Antequera y La Raya-Zapatosa

Curumaní: El Tigre-Curumaní

Agustín Codazzi: Codazzi-La Duda-Batallón

El Copey: Caracolicito-Chimila

Río de Oro: Cangrejo-Zumaré

San Martín: La Y-San José-Terraplén

San Alberto: La Palma-La Llana

A lo largo de su exposición reiteró que «tener un predio sin vías de acceso es como no tener nada y estar condenado al subdesarrollo»; luego destacó los distintos beneficios que se derivan de una buena red vial; dijo que generan desarrollo económico y social; impulsan la productividad, propician seguridad, ayudan a consolidar la Paz y promueven el turismo.

El Gobernador Monsalvo Gnecco, quien afirma que “sin preinversión no hay obras”, anunció que, además, tienen listos los diseños para construir otros 23 tramos viales para un total de 312,88 kilómetros más. Actualmente está gestionando la obtención de estos recursos para el cierre financiero de estos nuevos proyectos, que requieren una inversión superior a  $400 mil millones.

Periodista Ana Patricia González, celular 3135599014

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0