El gobernador Luís Alberto Monsalvo está visitando corregimientos del Cesar para escoger los que serán incluidos en el programa d
El gobernador Luís Alberto Monsalvo está visitando corregimientos del Cesar para escoger los que serán incluidos en el programa de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza, que los declarará Zonas Libres de Pobreza, ZOLIP.
El Plan de Desarrollo de Monsalvo fijó como meta la inclusión de dos municipios en este programa que los adopta y realiza en ellos las intervenciones necesarias para que los habitantes puedan acceder a servicios que les faltan para salir de la línea de pobreza.
Monsalvo espera superar la meta del plan y convertir en ZOLIP a por lo menos 3 corregimientos muy pobres de la zona minera. Son elegidos en esta zona porque se requiere la presencia de actores privados interesados en participar activamente en intervenciones sociales integrales que promuevan la prosperidad en la comunidad. A la Nación, el Departamento, el Municipio y demás entidades oficiales, deben sumarse las empresas explotadoras de carbón.
Durante un recorrido este fin de semana, el Gobernador, acompañado del Alcalde Alberto Murgas, seleccionó como primer beneficiario el corregimiento de Potrerillo, en el municipio de El Paso, donde encontró que la mayoría de viviendas son de barro, techo de paja y piso de tierra; carecen de acueducto y alcantarillado, malos servicios de salud, necesidades en educación, vías en pésimo estado y falta empleo.
Esta semana, Monsalvo Gnecco realizará nuevas visitas para seleccionar los corregimientos restantes en otros municipios de esa subregión. Luego los presentará a Samuel Azout, el Director de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza, quien lidera este programa en el país y vendrá este jueves a Valledupar.
Participar en este programa de iniciativa del gobierno nacional, forma parte de la primera apuesta del gobierno departamental, denominada “De Frente Contra la Pobreza”, que incluye todas las inversiones previstas en vivienda, salud, educación, equidad, infancia y adolescencia, especialmente.
Ana Patricia González
Asesora de Comunicaciones
COMMENTS