Gobernador del Cesar pide ayuda al PNUD por emergencia invernal

......


Bogotá. El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, solicitó ayuda al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, para atender la emergencia invernal que vive en departamento que tiene 22 mil familias damnificadas y 900 reubicadas en albergues temporales. “Queremos que el Cesar sea priorizado en la atención de esta situación”, enfatizó.

 

El mandatario cesarense se reunió en la mañana de éste miércoles con el coordinador del PNUD, Bruno Moro; la directora de este organismo en el país, Silvia Rucks y la directora adjunta de País, María del Carmen Sacasa, donde les hizo un recuento de la emergencia invernal que azota el departamento y que se agudiza más la afectación de los puentes y vías.

 

Los diplomáticos recibieron un informe detallado de la situación y un diagnóstico de la malla vial del departamento y respondieron que “el Cesar será incluido en el requerimiento para responder a esta situación con recursos que permitan atender a la población afectada, albergues, alimentos, entre otros aspectos”.

 

El Coordinador del PNUD, le indicó al Gobernador del Cesar sobre las medidas que tomará el Grupo Intergremial de Emergencia que realiza un diagnóstico de la situación invernal del país para ofrecer apoyo institucional.

 

Moreno Panezo, explicó a las directivas del PNUD, que su gobierno trabaja para el reasentamiento de 11 centros poblados; el restablecimiento de vías y analizan las posibles fracturas geológicas que se puedan presentar en algunas partes del departamento.

 

Asimismo indicó que funcionarios de Invías inspeccionan las carreteras del Cesar y la directora de la oficina de Gestión de Riesgo del Ministerio de Interior, Luz Amanda Pulido, visita el sur del departamento para dimensionar las consecuencias de la ola invernal y tomar decisiones que faciliten una pronta ayuda del gobierno nacional.

 




Ramiro Ospino Velásquez
Asesor de Comunicaciones
Gobernación del Cesar
correos: prensa@gobcesar.gov.co / rosvel729@gmail.com
Cel: 3205726784 – 3156836152

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta