A buen ritmo avanza la construcción del Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica, uno de los principales proyectos del gobernador del Cesar
A buen ritmo avanza la construcción del Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica, uno de los principales proyectos del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, que en la actualidad se encuentra en la cimentación del terreno, luego de haber finalizado el descapote, la limpieza del suelo y la instalación de la planta de cemento.
Luego de una visita de inspección, el mandatario encontró que la obra marcha dentro de los tiempos establecidos y que en unos meses no solo los habitantes del sur del Cesar, sino también comunidades de Bolívar, Santander y Norte de Santander podrán contar con uno de los hospitales más importantes de la Región Caribe.
“Construir el hospital regional es un sueño que se hace realidad porque es muy triste perder a un padre o un hermano o familiar, por vivir en un centro poblado que no ofrece una atención óptima de salud”, indicó el gobernador.
Monsalvo agregó que la construcción total del nuevo Hospital Regional José David Padilla Villafañe se constituirá en uno de los mayores crecimientos en materia de salud para la comunidad, producto de los servicios que prestará y, fundamentalmente, de la población que abarcará, debido a que su área de influencia será de 500 mil habitantes.
“Son pocos los proyectos regionales que se están adelantando. Y nosotros, además de la Universidad Nacional Sede Caribe, estamos haciendo este hospital que representa una inversión de 39 mil millones de pesos y que además tendrá unidades de cuidados intensivos con capacidad para 34 pacientes, que estarán disponibles 10 en pediatría, 10 para adultos, 9 en área de neonatos y 5 en el pabellón de quemados”, agregó el mandatario.
A su turno el ingeniero que tiene a su cargo la obra, Luis Fernando Carrillo, precisó que debido al avance del proyecto en un periodo no superior a 30 días estará listo el primer bloque de cimentación.
“Tenemos un gran personal comprometido y trabajando, es por eso que en un mes instalaremos las primeras vigas y seguiremos con una nueva fase de este gran proyecto”, sostuvo Carrillo.
La estructura actual del hospital, que resulta ineficiente, se reemplazará totalmente por un moderno edificio de cuatro pisos que distribuye los servicios así: en el primer piso funcionará urgencias, consulta externa, imagenología, laboratorio clínico, banco de sangre, administración, auditorio y servicios generales; en el segundo piso estarán cirugía, obstetricia, esterilización, las unidades de cuidados intensivos y la unidad de quemados; el tercer y cuarto piso se destinarán a hospitalización pediátrica, rehabilitación y hospitalización de adultos.
Más información
Periodista, Arnol Murillo, teléfono, 3183928383
COMMENTS