HomePolitica

Gobernación del Cesar suspende cobro de impuesto a los vehículos modelo 2016

El gobierno departamental del Cesar suspendió el cobro de impuestos de vehículos modelo 2016 acogiendo el fallo del Consejo de Estado qu

Roban en la casa del rey vallenato Saúl Lallemand en Valledupa
Gobernación giró 100% de los recursos a estudiantes de Unimagdalena que aceptaron el beneficio del FONGES
Fedemunicipios y La Federación de Estados Iberoamericanos hacen reconocimiento al congresista Chichí Quintero

El gobierno departamental del Cesar suspendió el cobro de impuestos de vehículos modelo 2016 acogiendo el fallo del Consejo de Estado que suspendió la Resolución  número 5358 para que el Ministerio de Hacienda defina la nueva base de cobro del gravamen con su respectivo porcentaje.

Aristóbulo Cortés, Jefe de Rentas del Cesar explicó que están a la espera de la nueva Resolución que fije la base de cobro del impuesto de vehículos correspondiente a la vigencia 2016 para iniciar su cobro y recaudo.

Sin embargo, aclaró el funcionario que el cobro del impuesto a los autos con modelos 2015 hacia atrás no tienen esa dificultad por lo que sus propietarios pueden acercarse a las Oficinas de Renta para que les liquiden el valor a pagar, y sobre todo, aprovechen el descuento del 20 por ciento de descuento por pago a más tardar el 31 de marzo, y del 10 por ciento para quienes paguen a más tardar el 30 de mayo.

La Secretaría de Hacienda del Cesar espera que como se proyectó por el Ministerio de Hacienda, en el transcurso de lo que resta de la presente semana se defina la base del cobro del impuesto vehicular de los modelos 2016.

En el Cesar los propietarios de unos 55 mil automotores registrados en las Secretarías de  Tránsito son responsables del impuesto de vehículos.

Para facilitarle a los propietarios de vehículos la liquidación en caso de que residan fuera del Cesar o no puedan concurrir en persona a las oficinas, los contribuyentes pueden solicitar la liquidación del impuesto al correo electrónico rentas@cesar.gov.co  en donde al constatar información con la tarjeta de propiedad escaneada que envía el contribuyente, la secretaría a vuelta de correo le envía la liquidación con el valor del impuesto a pagar, con el listado de bancos y las cuentas en las que puede consignar dicho valor.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0