“Contar con un acceso digno al área de Urgencias significa salvar vidas y eso es importante”, afirmó con vehemencia Juan Carlos Quiñones Rincón,
“Contar con un acceso digno al área de Urgencias significa salvar vidas y eso es importante”, afirmó con vehemencia Juan Carlos Quiñones Rincón, gerente del Hospital Regional José David Padilla Villafañe, durante el acto de inauguración realizado por el Gobierno del Cesar recientemente.
Para este funcionario, con la construcción de esta vía de acceso, se generará un impacto positivo en la comunidad. “Los niños se ven jugando en el parque, se entretienen y tienen acceso al hospital, eso salva vidas, las ambulancias que vienen del sur del Cesar y el sur de Bolívar ingresan por la parte de arriba del hospital y llegan directamente al área de procedimiento de Urgencias, explicó.
Ante la comunidad aledaña a este centro asistencial, el gobernador del Cesar, Andrés Meza Araujo, manifestó que «este hospital fue construido en el primer mandato de Luis Alberto Monsalvo y al llegar a su segundo mandato proyectó nuevas inversiones para el centro asistencial. Con esta obra que se entrega formalmente seguirá mejorando la prestación del servicio de salud, recordando con esto que son diversas las inversiones que ha hecho el Gobierno Lo hacemos Mejor en el Hospital Regional José David Padilla Villafañe: dotación de implementos médicos, mejoramiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante la pandemia covid 19, una moderna ambulancia y, ahora, la construcción de la vía de acceso al área de urgencias y obras complementarias que dinamizarán aún más el sector».
Por su parte, el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva Saldaña, agradeció al Gobierno del Cesar. “Esto deja huellas en el municipio, se le dio mejor calidad de vida a este entorno, para quienes viven en este sector sus vidas cambiaron totalmente, servirá para recreación nocturna y sé que los fines de semana, cuando crezca más la vegetación, será más concurrida”, concluyó.
En esta obra se invirtieron superior a los $3.488 millones, contempló la construcción de 4.780 metros cuadrados de pavimento en concreto rígido, 2.903 metros cuadrados en andenes, alumbrado público, parqueadero para visitantes, plazoleta con mobiliario, cubierta para la zona de llegada de ambulancias a urgencias y cerramiento tubular visible por la zona de urgencias del hospital.